Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Corral habla este viernes sobre su novela ‘Numancia’

José Luis Corral habla este viernes sobre su novela ‘Numancia’

Actualizado 05/04/2017 14:21

La conferencia, de entrada libre es en la Biblioteca Pública de Soria (2ª planta) a las 19.00 horas. Es una de las actividades del programa ‘Numancia 2017’.

La Junta de Castilla y León, a través de la Biblioteca Pública de Soria, organiza este viernes una charla con el profesor y escritor José Luis Corral, autor de la novela histórica ‘Numancia’ (2003). Con esta actividad se busca el acercamiento entre el escritor y sus lectores y conmemorar los 2.150 años del final de las guerras numantinas.

La conferencia, que será presentada por el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa, va dirigida a todos los públicos y se enmarca dentro de las actividades ‘Encuentros con autor’ que la Biblioteca lleva realizando durante seis años consecutivos y dentro del programa de actividades ‘Numancia 2017’.

La charla se centrará en la obra, la literatura y el oficio de escribir y girará en torno a la novela ‘Numancia’, que cuenta la historia de un pueblo que se enfrenta al ejército romano. La obra habla sobre la heroica lucha contra la injusticia, el amor a la libertad y el sacrificio personal por una causa justa, incluso en un combate desigual. Mediante Aravacos, un joven que sirve en el ejército y que encabezará la resistencia contra la invasión imperial, el lector podrá conocer cómo se vivía en aquella época, cuáles eran sus costumbres y su vida cotidiana.

Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia por parte de las tropas romanas, los celtíberos opusieron una resistencia que constituyó un hito en la historia, en una lucha que estaba abocada al fracaso.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha diseñado un amplio programa de actividades para la conmemoración de Numancia 2017. El programa se compone de actividades en el ámbito cultural (exposiciones, conferencias, talleres, clubes de lectura), de promoción turística (acciones en mercados nacionales e internacionales, marketing online, participación en ferias de turismo, ‘Geocoaching Numancia’), iniciativas gastronómicas (‘Experiencia Numantina’), itinerarios para conocer Numancia (‘Ruta Numantina’) y acciones en materia de patrimonio (financiación de excavaciones arqueológicas, obras de mantenimiento y adecuación).

El objetivo de ‘Numancia 2017’ es promover el conocimiento de Numancia y de Soria a través de una efeméride que conmemora los 2.150 años del asedio y resistencia que vivió el pueblo numantino por parte del imperio romano.

José Luis Corral

José Luis Corral (Daroca, Zaragoza, 1957) es licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Historia y catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Corral ha realizado diferentes estudios históricos sobre su ciudad natal, Daroca, y sobre Aragón, además de escribir guiones para documentales y colaborar como asesor histórico en la película ‘1492: La conquista del paraíso’, dirigida por Ridley Scott.

Corral ha desarrollado en estos años una larga trayectoria literaria, especialmente en el campo de la narrativa. Como novelista es autor de veintiuna novelas y está considerado el maestro de la novela histórica española. Entre sus títulos destacan ‘El Cid’ (2000), ‘Numancia’ (2003’, ‘La prisionera de Roma’ (2011), ‘El médico hereje’ (2013) o ‘Los Austrias’ (2016). Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas, con más de dos millones de ejemplares vendidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...