Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un 3,3% de las consultas de Urgencias del Santa Bárbara son de Oftalmología

Más de un 3,3% de las consultas de Urgencias del Santa Bárbara son de Oftalmología

Actualizado 08/04/2017 17:07

Se atendieron 1.062 casos en 2016.

Los traumatismos oculares pueden ir desde un doloroso cuerpo extraño corneal, el más frecuente, hasta una herida penetrante ocular de mal pronóstico y severas secuelas. El Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara atendió en el ejercicio pasado 1.062 casos relacionados con Oftalmología, el 3,32 % del total (31.928).

Estas urgencias, ya de por si numerosas, a menudo también crean en los pacientes estados de incertidumbre y ansiedad.

Los traumas oculares severos son aquellos que sufren cambios permanentes estructurales y funcionales en el ojo o sus anejos. Los accidentes en el hogar ascienden a una primera posición (42%), debido a una mayor proporción de población mayor en el hogar y a modas ‘hazlo tú mismo’, que exigen el uso de herramientas por personas generalmente no cualificadas o adecuadamente protegidas.

Los accidentes laborales, en cambio -según el ámbito del citado estudio-, pasan a una segunda posición (19%), motivado por una menor proporción de trabajadores en la industria y a las medidas preventivas y leyes reguladoras en materia de seguridad laboral.

Teniendo en cuenta que muchas veces estas patologías desembocan en secuelas severas, que pueden mermar de forma muy importante la función visual del paciente joven, la sociedad se enfrenta a una problema de gran magnitud socioeconómica en la que la prevención es la primera y principal opción a tener en cuenta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...