Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia estará en el Salón de Gourmets

La provincia estará en el Salón de Gourmets

Actualizado 10/04/2017 18:58

La Diputación acude con cerca de una veintena de firmas de productos agroalimentarios sorianos. También el torrezno tiene protagonismo en esta cita en Madrid.

El presidente de la comisión provicnial de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Cedazo, ha avanzado este martes la participación de la Diputación de Soria en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid entre los días 24 y 27 de abril.

Cedazo ha explicado que la institución acude por tercera vez a esta cita “con un stand renovado de 124 metros cuadrados y 17 empresas sorianas con productos de calidad para fomentar la atracción de visitantes profesionales a Soria y para que nuestras empresas puedan establecer contratos comerciales”.

El Grupo Gourmets, en 1976 convocó la I Mesa Redonda de Gastronomía donde de la mano de los grandes chefs franceses, se sentaron las bases del movimiento de la Nueva Cocina Española. Hoy en día se ha consolidado como un referente a nivel mundial. El mejor indicador del interés que genera el Salón de Gourmets son sus 80.872 visitantes profesionales.

Las empresas sorianas que participarán en el Salón de la mano de la Diputación son Aperitivos Añavieja, Avícola Ciria, Bodegas y Viñedos Aceña, Cañada Real, Cárnicas Sierra de Toranzo, Consejo Regulador de la Mantequilla, Dulces Típicos El Beato, Elfos Gourmet, Espora Gourmet, Frisoria, Garijo Baigorri, Gómez Zardoya, Hispanobodegas, Mykés Gourmet, Queserías Quesoncala, Iantar Gourmet y Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea. El presidente de la comisión ha recordado además que el día 26 tendrá lugar la final del concurso del Mejor Torrezno del Mundo en la categoría de Innovación, organizado por la Marca de Garantía del Torrezno de Soria en colaboración con la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...