Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo pide “cicatrizar heridas” en el PP con una única candidatura

Pardo pide “cicatrizar heridas” en el PP con una única candidatura

Actualizado 12/04/2017 17:58

El ex presidente de la Diputación y también quien fuese secretario general provincial del partido se presenta como pre candidato a encabezar la formación. “No quiero sacar los colores a nadie”, afirma.

El que fuera presidente de la Diputación y secretario provincial del Partido Popular de Soria, Antonio Pardo Capilla, y tal como estaba cantado, ha decidido oficialmente encabezar la candidatura para presidir la formación política, después de que en el día de ayer martes numerosos afiliados reunidos en el Hotel Alfonso VIII lo solicitasen por unanimidad.

“Con esfuerzo, agrado y satisfacción” según ha anunciado, Antonio Pardo ha asumido este “reto importante” tras confesarse arropado por personas “con significación en el PP de Soria, que tienen valores especiales y piensan que el PP tiene que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en participación”. Algo que ha querido trasladar a los afiliados, quienes son “los auténticos protagonistas”.

Nuevamente, y ante las puertas de la sede de los populares sorianos, Pardo ha pedido que el próximo congreso debe ser de “ideas y propuestas”, por lo que, ante los periodistas, ha tendido la mano a la actual junta directiva con el fin de “cicatrizar heridas” y dejando claro que es preciso que “desaparezcan personas, pero no las ideas”, sin descartar una única candidatura para unir criterios. Por ello ha abogado por la unidad para no afloren “guerras internas, ni personales que no llevan a nada”, y para que la campaña gire en el debate del partido “unido, fuerte y ganador” como así lo desea la militancia.

“No voy a intentar sacar los colores a nadie” ha señalado Pardo, y ha hecho un llamamiento para que todos los afiliados se inscriban para participar en el Congreso, que deberán hacerlo antes del 27 de abril, para que posteriormente puedan ejercer su libre derecho al voto el 5 de mayo cuando sean llamados a elegir el presidente y los compromisarios. El ex mandatario provincial la lamentado que la actual Junta Directiva no haya valorado la posibilidad de que fuera un congreso asambleario, donde cada afiliado representara un voto, con la misma importancia y peso que todos los demás, pero aún así Pardo ha confiado en que existe recorrido "más que suficiente" para que los militantes participen después de conocer las propuestas de las dos candidaturas que se presenten.

“Queremos un PP que vuelva a estar presente en la calle, en las asociaciones, con las personas” ha indicado, y ha pedido “volver a escuchar a la gente”. Aquí ha animado e invitado sumándose él también a entonar el “mea culpa” entre los responsables del partido “por apartarse de la sociedad, de las reivindicaciones por las que hay que luchar y volver a jugar un papel importante por Soria, porque si no, otros ocuparán nuestro espacio político, como así está ocurriendo”.

El grupo de afiliados populares que respaldan la candidatura encabezada por Antonio Pardo van a comenzar a recoger los avales necesarios, setenta como mínimo, para presentarlos antes del día 20 de abril, que es la fecha tope para presentar candidaturas. También tienen previsto recorrer la provincia para hablar y debatir con afiliados populares las propuestas e ideas que defienden tanto para el partido como para el futuro de la capital y provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...