Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sobriedad de Miércoles Santo

Sobriedad de Miércoles Santo

Actualizado 12/04/2017 21:59

La iglesia de Santo Domingo sirve de punto de salida para la procesión del Ecce Homo, una de las más solemnes de la Semana Santa soriana en un recorrido de silencio y de recogimiento.

Poco después de las ocho de la tarde de este Miércoles Santo en la capital se iniciaba la procesión del Ecce Homo, organizada por la hermandad del mismo nombre y que tiene a la imagen del ‘Cristo de la caña’ como paso procesional, admirado siempre en la devoción de cofrades y también por el numeroso público que jalona esta manifestación pasional.

Un recorrido que atraviesa también la calle Numancia y que tras cruzar la plaza de Herradores encara los pasos de la comitiva, -siempre en riguroso orden y con sobriedad en sus renovados toques de percusión y viento de cada año- hacia la calle del Collado para llegar a la plaza de San Pedro, por la calle Real, previo paso por la plaza Mayor y la calle con esta misma nominación.

La imagen titular de la cofradía, de gran realismo, recuerda a Cristo tras la flagelación. Empuñando una caña y coronado de espinas, trae al recuerdo las palabras de Pilato “He aquí el hombre” con el que entregaba al Mesías a sus detractores.

Como es costumbre, la procesión cerraba su andadura en primera instancia en la concatedral de San Pedro, para una vez despojados los hábitos de los cofrades y ya la imagen en el templo, iniciar un nuevo camino de oración hacia la ermita del patrón de la ciudad, San Saturio, con un Vía Crucis y el rezo del Santo Rosario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...