Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma celebra la Semana Santa con una gran afluencia de público

El Burgo de Osma celebra la Semana Santa con una gran afluencia de público

Actualizado 13/04/2017 11:44

Para hoy, una apretada agenda que comenzará con un oficio de Laudes en la catedral y terminará con la Hora Santa, dirigida por el obispo, Abilio Martínez, presente en casi todos los actos religiosos que están teniendo lugar.

Para este Jueves Santo, está programado un oficio de Laudes en la catedral. Ya por la tarde, en apretada agenda, a las 17:30, tendrá lugar la celebración de la Missa in Coena Domini (Misa de la Cena del Señor) en la catedral, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea. En el transcurso de la misma, el prelado procederá al lavatorio de los pies y, concluida la Eucaristía, se procederá en solemne procesión a colocar el Santísimo en el monumento dispuesto en lo alto de la escalinata renacentista de la capilla de San Pedro de Osma, bajo la cúpula barroca.

A las 20:30, en la iglesia del santuario del Carmen, la Banda de Música, bajo la dirección de José María Capilla de Blas, ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Tras el concierto, tendrá lugar la procesión del silencio, que partirá de la iglesia de San Antón y concluirá en la catedral, tras recorrer las calles Marqués de Vadillo, Banda de Música, plaza Mayor, calle Mayor y plaza de la Catedral con los pasos de La oración de Jesús en el Huerto y la Santa Cena, este último el paso con mayor número de figuras de los 21 que desfilan en la Semana Santa. Concluida la procesión, en la catedral tendrá lugar la Hora Santa, dirigida por el obispo Abilio Martínez Varea, que está honrando con su presencia la mayor parte de los actos de esta Semana Santa en la capital diocesana.

El Burgo de Osma entra así en los días más significativos de la Semana Santa con una masiva afluencia de fieles y turistas. El buen tiempo reinante desde el Viernes de Dolores, día 7, en el que tuvo lugar el primer acto al aire libre del programa, el vía crucis a la Cruz del Siglo desde la catedral, está ayudando a esta nutrida presencia de personas en todas las celebraciones.

El Martes Santo, el acto central fue la procesión del Vía Crucis Penitencial y el Miércoles Santo, en la catedral tuvo lugar la solemne Misa Crismal, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea. Al anochecer, salió la procesión del Perdón, que arrancó de la iglesia de Santa Cristina de Osma con los pasos de El Beso de Judas, La Flagelación y el Cristo de la Luz. A la misma hora, de la residencia Santa Cristina, salió la procesión de la Coronación de Espinas, que recorrió las calles de La Serna hasta el puente de la Catedral. Allí se unieron ambas y, en el santuario del Carmen esperaban los pasos de la Caída de Jesús y del Cristo de Medinaceli, que se unieron al desfile para concluir en la catedral, donde, tras casi dos horas de procesión, se cantó la Salve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...