Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recogida de firmas para mejorar la calidad turística en Pinares y El Valle

Recogida de firmas para mejorar la calidad turística en Pinares y El Valle

Actualizado 13/04/2017 13:07

La iniciativa se lleva a cabo por las quejar recogidas de visitantes y personas de la zona que critican la dificultad de acceso a parajes de interés, escasa señalización y falta de centros de interpretación e información durante todo el año.

El Centro de Iniciativas Turísticas TURISMOURBIÓN ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para trasladar a las Administraciones el malestar de los visitantes por la imposibilidad de acceder a lugares de interés paisajístico durante buena parte del año. Empresarios y entidades de la comarcas de Pinares y El Valle lamentan la deficiente señalización y el cierre de varios centros de interpretación y museos durante los meses de invierno.

Las rúbricas para sumarse a la propuesta se pueden realizar en distintos establecimientos turísticos, centros de información e interpretación de las comarcas de Pinares y El Valle en las provincias de Soria y Burgos.

Opiniones recogidas de los visitantes, constatadas por los propios responsables de alojamientos de turismo y restauración, muestran su indignación al no poder acceder a parajes de interés, con un alto valor paisajístico y medioambiental, mediante vehículo que acerque a una distancia reducida del enclave, durante buena parte del año, en una época en la que ya no hay grandes nevadas ni condiciones meteorológicas adversas.

Estos lugares, diseminados en distintos puntos de estas bellas zonas, están localizados en parajes como La Laguna Negra de Urbión, Las Lagunas de Neila o La Laguna de Cebollera.

Desde la Asociación se lamenta la falta de señalización, mediante carteles o maquetas, de diferentes enclaves que gozan de una gran aceptación entre los visitantes que cruzan por las principales carreteras como la carretera nacional 234, la N-111 o la N-122, entre otras, y que afectan a enclaves como Castroviejo en Duruelo de la Sierra, Las necrópolis de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra, Revenga y Regumiel de la Sierra, El Valle de la Mantequilla entre Tera y Sotillo del Rincón, el Pino-Roble de Canicosa de la Sierra y Calatañazor, entre otros.

Empresarios y representantes de entidades de la comarca creen necesaria la apertura de centros de interpretación, información y otros servicios, durante todo el año, al menos garantizar su apertura durante todos los fines de semana.

Desde el Centro de Iniciativas TURISMOURBIÓN solicitan a las Administraciones públicas competentes: la limpieza y adecuación del acceso a enclaves de interés durante todo el año, la señalización y colocación de carteles o maquetas desde las carreteras nacionales y la apertura de centros de información, interpretación y oficinas durante, al menos, todos los fines de semana del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...