Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria forma parte de la exposición fotográfica 'Huellas de Santa Teresa' en Hamburgo

Soria forma parte de la exposición fotográfica 'Huellas de Santa Teresa' en Hamburgo

Actualizado 13/04/2017 10:16

La exposición fotográfica “Huellas de Teresa” se ha inagurado recientemente en el Instituto Cervantes de Hamburgo

El acto consistió en una presentación de esta ruta cultural y religiosa que corrió a cargo de la prestigiosa experta en la vida y obra de la Santa, Alexandra Gittermann, que estuvo acompañada por una representación institucional de la Asociación de Ciudades Teresianas de España de las localidades de Medina del Campo y Malagón, ciudad que ostenta la Presidencia actual de la misma, por el director del Instituto Cervantes de Hamburgo, Pedro Jesús Eusebio Cuesta y el Cónsul General de España en Hamburgo, Pedro Martínez-Avial.

Tras la presentación, todos los asistentes realizaron un recorrido por la exposición que presenta paso a paso esta Ruta que, desde el principio, fue concebida como un producto turístico de primer orden, pues en ella se aglutinan la diversidad geográfica, paisajística y por supuesto climática; no en vano su recorrido abarca cuatro Comunidades (Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia) y transcurre por las 17 ciudades donde Teresa – la Santa Andariega - creó sus Fundaciones.

Pero esta Ruta también aúna una riqueza Histórico-Patrimonial de primer orden, lo que la confiere un atractivo increíble para el turista amante de la Cultura y el Arte. Esta acción, que ha sido organizada por el Instituto Cervantes de Hamburgo en estrecha colaboración con la Asociación “Huellas de Teresa”, forma parte del plan de promoción internacional del producto. Las 17 ciudades y villas donde dejó corazón y vida son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. “Huellas de Teresa de Jesús” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto. Es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer la “Huella de Teresa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...