Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma espera con fervor su gran procesión de Viernes Santo

El Burgo de Osma espera con fervor su gran procesión de Viernes Santo

Actualizado 14/04/2017 11:04

La Procesión del Santo Entierro partirá a las 21.00 de la catedral y es la más numerosa, tanto en público como en participantes.

En esta procesión, desfilan 21 pasos, desde el que representa la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Soledad, en un relato en imágenes de los momentos más significativos de la Pasión y Muerte de Jesús. Al finalizar el cortejo, se cantará la Salve popular en la plaza de la Catedral.

Por otro lado, en Jueves Santo, tuvo lugar la celebración de la Missa in Coena Domini (Misa de la Cena del Señor) en la catedral, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea, que hizo referencia en su homilía al sacerdocio, la institución de la Eucaristía y el amor fraterno. En el transcurso de la misma, el prelado procedió al lavatorio de los pies y, concluida la Eucaristía, se procedió en solemne procesión a colocar el Santísimo en el monumento dispuesto en lo alto de la escalinata renacentista de la capilla de San Pedro de Osma.

A las 20:30, por primera vez en la iglesia del santuario del Carmen, la Banda de Música ofreció un concierto de marchas procesionales, estructurado como un recorrido musical a lo largo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en el que se incluyeron composiciones de Emilio Cebrián, Juan Carlos Aguilar, José Luis Peiró, Mario Garrote o Víctor Ferrer. Tras el concierto, tuvo lugar la procesión del silencio, que partió de la iglesia de San Antón y concluyó en la catedral con los pasos de La oración de Jesús en el Huerto y la Santa Cena. Concluida la procesión, en la catedral se celebró la Hora Santa, presidida y dirigida por el obispo Abilio Martínez Varea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...