Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yanguas destapa el jueves el cartel como uno de los Pueblos más Bonitos de España

Yanguas destapa el jueves el cartel como uno de los Pueblos más Bonitos de España

Actualizado 17/04/2017 19:21

La localidad de Tierras Altas se suma a otros 16 municipios de Castilla y León en una red que reconoce la belleza de estas localidades.

El próximo jueves 20 de abril se destapará el cartel que acredita al municipio de Yanguas como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red con esta denominación a principios de este año.

La localidad de Tierras Altas se suma así a las otras 16 localidades de Castilla y León de la Asociación, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

El acto oficial de presentación de los carteles comenzará en el ayuntamiento a las 12:00 horas y contará con la intervención del alcalde, José Rico Martínez, y el presidente de la agrupación, Francisco Mestre, quien explicará la importancia que tiene para esta localidad el formar parte del selecto club, en especial de cara a su proyección turística.

La presentación del cartel en el que el nombre de Yanguas y el logotipo de la agrupación dan la bienvenida a los visitantes en la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio soriano. Se trata del “trabajo bien hecho durante generaciones para mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno".

"Es un fabuloso premio, pero también conlleva la responsabilidad de mantenerse en unos estándares de calidad para los próximos años", ha explicado Mestre. Los vecinos podrán saber más sobre la Asociación y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo.

Yanguas es una villa de origen prerromano, con un trazado urbano particular y unos rasgos distintivos de la arquitectura de sus casas, distribuidas por el pueblo de forma uniforme y bajo los restos de un castillo bien conservado.

Pertenecer a la asociación servirá para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera. De acuerdo con los datos que han presentado las diferentes concejalías del ramo, los pueblos que se integran en la agrupación experimentan un considerable crecimiento en la llegada de visitantes, alcanzando cifras del 500 por cien, como es el caso de Hita (Guadalajara), incorporada también este año, y con un aumento de promedio del 70 por ciento.

Yanguas es uno de los 13 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, que ya cuenta con 57 municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...