Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a acoger el fallo Premio Nacional de la Crítica

Soria vuelve a acoger el fallo Premio Nacional de la Crítica

Actualizado 19/04/2017 17:11

Este prestigioso galardón permitirá conocer a los autores más destacados del año en poesía y narrativa en las cuatro lenguas oficiales.

La ciudad de Soria volverá a respirar cultura y literatura este fin de semana coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Esta conmemoración incluirá el fallo del Premio Nacional de la Crítica el día 22.

El concejal de Cultura Jesús Bárez ha explicado que el nombre del escritor que obtenga el prestigioso galardón se conocerá el sábado a las 11.30 horas en el Ayuntamiento, una vez que el jurado calificador, formado por 22 miembros de medios de comunicación y la propia asociación así como un representante internacional invitado, realice su selección.

Esta distinción no lleva aparejada cuantía económica, pero es una de las más importantes del mundo de la cultura con 50 años de historia y un palmarés con nombres como Delibes, Cela o Javier Marías en narrativa, o poetas de la talla de José Hierro o Blas de Otero.

Soria ya se convirtió en el epicentro de la literatura con motivo del fallo de este premio en el año 2012. Con motivo de la reunión y anuncio del fallo, también se ha organizado una mesa redonda que moderará el presidente de la Asociación Colegial de Escritores, Manuel Rico, que tendrá como protagonista la figura de Machado que, además, en este 2017 vuelve a sobresalir por el centenario de la edición definitiva de Campos de Castilla con aquellos poemas que escribió en Baeza.

El programa de la jornada así como el jurado calificador puede ser leído en este enlace o en el archivo que acompaña a estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...