Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martín de Marco, nuevo cronista de Soria

Martín de Marco, nuevo cronista de Soria

Actualizado 25/04/2017 13:21

La mesa técnica lleva a comisión la propuesta, y el dictamen será aprobado en sesión plenaria. Es un cargo honorífico que no tiene remuneración.

“Sin desmerecer” a los dos candidatos que se presentaban al anuncio del Ayuntamiento para ostentar el cargo de Cronista Oficial de Soria, la comisión de Personal reunida en su apartado de Distinciones y Honores, ha dictaminado que el actual archivero municipal, José Antonio Martín de Marco, sea el nuevo cronista de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala Teresa Valdenebro, quien ha señalado que en la convocatoria se formalizó en el BOP de julio del año pasado para unas funciones en las que también se postulaba el profesor José María Martínez Laseca.

Valdenebro ha incidido que la comisión técnica –compuesta por los responsables de Cultura de la Junta en Soria y de la Diputación, además de otras dos personas conocedoras del ámbito cultural y social de la ciudad- ha llevado a cabo un labor “difícil” ya que ambas personas tienen “un amplio currículum de obras publicadas, tanto de la ciudad como también de la provincia”.

Martín de Marco pasa a ocupar la plaza vacante que dejaba Miguel Moreno, fallecido en 2010. De este último, la responsable municipal ha recordado las palabras con las que describió este cargo: “El cronista debe de ser la memoria del pueblo. Guardián de esa memoria y custodios de la historia de la ciudad”. Moreno era, además, Hijo Adoptivo de Soria.

Este destino no tiene retribución por su ejercicio, y entre sus funciones, además de elaborar los estudios o documentos encargados por la Corporación o por Alcaldía, está la de confeccionar una memoria anual sobre los actos sociales y culturales desarrollados en la capital.

Un trabajo “arduo” según Valdenebro, ya que el municipio va aumentando año a año el número de actividades y eventos de carácter público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...