Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparecen sin vida tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa

Aparecen sin vida tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa

Actualizado 26/04/2017 08:28

Se trata de expertos en este deporte a quienes las bajas temperaturas podrían haberles sorprendido durante la escalada. También se baraja la posible caída de uno de los ellos que podría haber arrastrado al resto.

Este martes por la tarde, el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil de Potes informaba de la localización de los cuerpos de tres montañeros de Zamora, tras encontrar los cadáveres de en la vertiente de Cantabria de los Picos de Europa.

Tras la denuncia presentada por los familiares de estos tres deportistas zamoranos, expertos montañeros, miembros del GREIM han trabajaban en la búsqueda en la zona conocida como el Espolón de Jisu, para encontrar a Fernando Casquero, de 46 años y ex presidente de la AMZ, y sus dos jóvenes compañeros Daniel Camarza y Rubén González, de 19 y 21, de los que no se tenían noticias desde el domingo.

La recuperación de sus restos mortales se ha pospuesto para hoy miércoles, por las dificultades de la zona y la llegada de la noche, sin que haya trascendido la causa de su fallecimiento, seguramente condicionado por las malas condiciones climatológicas vividas durante estos últimos días en la zona, con una niebla que ha dificultado las labores de búsqueda.

Causas de la tragedia

Aún se desconoce el origen de la tragedia y, aunque en el GREIM de Potes se habla de una posible caída de uno de los tres, en la que arrastraría al resto, mientras, compañeros montañeros creen más probable que les sorprendiese la niebla y, aunque habrían tomado una vía de escape, las bajas temperaturas pudieron hacer el resto. Suponen, además, que no irían preparados para un frío intenso, puesto que estaban haciendo una ruta de escalada.

Habrá que esperar más informaciones, pues todos coinciden en afirmar que el primero de ellos era un gran experto y los otros dos jóvenes llevaban años enfrentándose a las alturas.

Descansen en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...