Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Muestra de Teatro Universitario, los días 2, 8, 12 y 22 de mayo

La II Muestra de Teatro Universitario, los días 2, 8, 12 y 22 de mayo

Actualizado 27/04/2017 17:35

Cuatro jornadas con la intervención de los grupos de la Universidad de Valladolid, el Campus de Soria, la Universidad de Burgos y la Universidad Pública de Navarra.

El teatro universitario tomará protagonismo este mes de mayo con cuatro jornadas en las que se podrá disfrutar del trabajo de los grupos de la Universidad de Valladolid, el Campus de Soria, la Universidad de Burgos y la Universidad Pública de Navarra los días 2, 8, 12 y 22, respectivamente.

Todas las funciones serán en la Audiencia a excepción de la prevista el día 12 que por sus singularidades se representará en el gimnasio de la Residencia Antonio Machado. Las entradas se pueden adquirir en la web de la Audiencia con un precio simbólico de 3 euros.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que “este tipo de iniciativas protagonizadas por los jóvenes nos hacen ver que el teatro tiene futuro y ser optimistas. Por eso, animo a todos los sorianos a acudir a estas funciones, que tienen una gran calidad, y un precio de las entradas más que asequible para que cualquiera pueda acercarse a la Audiencia”. Germán Andrés, director del grupo de teatro del Campus, ha explicado que esta es la segunda vez que se celebra la muestra y que “el objetivo es poder darle más continuidad. La primera se llevó a cabo hace tres años coincidiendo con el 20 aniversario de la formación del grupo”. El director ha explicado que se puso en marcha vinculado a Magisterio, aunque ahora está abierto a todo el Campus, “al entender que hacer teatro para los docentes siempre era positivo ya que ayudaba a expresar emociones, motivar a los alumnos, tec. y desde entonces se ha mantenido ampliándose a otras carreras”.

Por su parte, Alberto Fernández, uno de los integrantes del grupo, ha explicado que la obra que representará el Campus de Soria es una adaptación de obra de Thornton Wilder y ha apuntado a ciertas similitudes con la ciudad al retratar en tres actos la vida en una pequeña ciudad a mediados del siglo Pasado. El actor ha indicado que “ayer la estrenamos en el Teatro Caja Burgos ante cerca de 200 personas y pensamos que también gustará en esta muestra universitaria”.

Antonio Callejas, integrante de la asociación cultural que promueve esta actividad, ha agradecido el apoyo del Campus y el Ayuntamiento y ha recordado que la Barraca de Lorca actuó por primera vez en Soria cuando comenzó su ruta llevando el teatro a distintos puntos de España. “Tenemos una herencia que seguir y esta muestra es una buena forma de dar continuidad”, ha resumido.

El programa puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...