Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos se concentran por un “trabajo seguro”

Los sindicatos se concentran por un “trabajo seguro”

Actualizado 28/04/2017 13:50

UGT y CC OO dan lectura a un manifiesto en el Día Internacional de la salud y seguridad laboral.

Este mediodía, en torno a medio centenar de personas pertenecientes a los sindicatos UGT y CC OO en Soria se manifestaban ante las puertas de la sede de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) para reivindicar las condiciones laborales en el empleo, en el Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, hoy viernes 28.

Bajo el lema ‘Trabajo seguro. Porque es mi derecho’ se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha puesto énfasis a la necesidad de eliminar las “la precariedad y las condiciones insalubres” con las que se desarrolla el trabajo en muchos lugares del mundo y principalmente sufridas por mujeres y niños.

En lo que es una “conquista de derechos”, el discurso reivindicativo también ha remarcado que la salud y la seguridad laboral componen “una prioridad sindical de primer orden”, por lo que se hace necesaria la negociación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En este punto, la crisis ha hecho elevar la siniestralidad en el trabajo desde 2012, con años donde estas contingencias iban rebajando su número y donde las reformas laborales han sido, para ambos sindicatos, las responsables de dichos siniestros en los últimos cinco años.

De igual modo, en el manifiesto se insistía en que los daños a la salud derivados de la actividad laboral se han incrementado también por el aumento de la precariedad en el puesto de trabajo mientras que por otro lado “se ha debilitado el sistema preventivo español”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...