Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona su oferta turística en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal

La Junta promociona su oferta turística en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal

Actualizado 30/04/2017 08:43

Castilla y León participa en la IV edición de la FIT Feria Ibérica de Turismo de Guarda, en Portugal, con una previsión de asistencia de más de 30.000 personas.

La Junta de Castilla y León está presente, en la cuarta edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo, donde va a presentar su oferta turística y programa de conmemoraciones culturales, en una de las principales citas turísticas del país, donde se darán cita muchos de los principales agentes de viaje y operadores turísticos de Portugal y España, con una previsión de asistencia de más de 30.000 visitantes. La Consejería de Cultura y Turismo participa por segunda vez en este certamen ferial, con un stand promocional de 16 m2, después de la edición anterior en la que fue seleccionada como región invitada de España.

Con la participación en este certamen ferial, el Gobierno autonómico contribuye al fortalecimiento de la promoción turística de la Comunidad en Portugal, mercado turístico considerado prioritario por su proximidad y con el que se comparten diferentes proyectos de estrategia de cooperación transfronteriza, como el programa europeo RESOE, en el que participan la zona centro y norte de Portugal. Además, esta feria que se celebra en Guarda se convierte, por situación geográfica, en un excelente escaparate de la oferta turística de Castilla y León en el país vecino.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la FIT Guarda con una promoción de la oferta turística global de la Comunidad, incidiendo en productos turísticos especializados como pueden ser las propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural, la enogastronomía asociada a las rutas del vino y los productos que engloban patrimonio y cultura, con gran demanda en el país vecino. Además, la consejería va a desarrollar una promoción específica de los principales eventos culturales que se están celebrando este año 2017, como son Las Edades del Hombre de Cuéllar, la conmemoración histórica Numancia 2017 y el programa cultural ‘Tronos que comparten historia y presente’.

Importancia del mercado portugués

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, Portugal es un mercado considerado prioritario y consolidado para la Comunidad, de gran importancia por su proximidad geográfica. El pasado año ocupó la tercera posición como mercado internacional emisor de turistas hacia Castilla y León, con un 9,59 % del total, cuando se recibieron 151.151 turistas, lo que supuso un incremento del 7,40 % con respecto al año anterior.

La importancia de Portugal como país emisor de turistas hacia Castilla y León, hace que la Consejería de Cultura y Turismo intensifique las acciones promocionales en el país vecino. De esta forma, está prevista la celebración de una jornada comercial destinada a turismo MICE en Lisboa los próximos días 9 y 10 de mayo, así como la participación en la Feria ‘Festival Bike’ de Santarem en el mes de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...