Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas las ayudas sociales de la Diputación para gastos básicos de vivienda

Dictaminadas las ayudas sociales de la Diputación para gastos básicos de vivienda

Actualizado 01/05/2017 12:31

La cuantía máxima será de 300 euros por unidad familiar de referencia, a excepción de las familias numerosas oficialmente reconocidas y mujeres víctimas de violencia de género, cuya cuantía ascenderá a 350 euros.

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación ha dictaminado las bases de la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda (comunidad, electricidad y calefacción) con una partida de 60.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, empadronados y residiendo habitualmente en municipios de la zona rural de la provincia. Se subvencionarán los gastos realizados desde el 1 de junio de 2016 hasta el 30 de abril de 2017.

La Diputación creó esta línea de ayudas en 2015 logrando una gran acogida entre las familias más necesitadas de la provincia, de ahí que el equipo de Gobierno haya decidido dar continuidad a esta convocatoria. El límite máximo de ingresos que deben tener las familias es de 11.182,71 euros para las de un miembro; 18.637,85 euros para las familias de dos miembros; 22.365,42 euros para las familias de tres miembros; 26.092,99 euros para las de cuatro miembros; 29.820,56 euros para las de cinco miembros; y 33.548,13 euros para las familias de seis o más miembros.

Las bases contemplan además ciertos criterios para priorizar la concesión de las subvenciones en el caso de empate en la puntuación entre dos familias con la misma renta per cápita. De este modo, se concederán dos puntos por familia monoparental, familia numerosa, víctima de violencia de género, desempleados que estén cobrando prestaciones, renta o subsidio, por cada miembro minusválido o por mayores de 65 años perceptores de una pensión cuya cuantía mensual sea igual o inferior a 368 euros. Además, se concederán tres puntos a los desempleados que no cobren ninguna prestación, renta o subsidio. La cuantía máxima de la ayuda será de 300 euros por unidad familiar de referencia, a excepción de las familias numerosas oficialmente reconocidas y mujeres víctimas de violencia de género, cuya cuantía ascenderá a 350 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...