Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE teme la privatización del Centro de Referencia

El PSOE teme la privatización del Centro de Referencia

Actualizado 02/05/2017 20:26

Javier Antón desvela la concesión pública del centro de atención psicosocial de Valencia y considera que esta gestión “no es compatible” con las características de este servicio.

El diputado nacional por el PSOE en Soria, Javier Antón, ha mostrado sus dudas sobre el futuro del Centro de Referencia Estatal para la Dependencia ubicado en Soria que todavía no ha abierto sus puertas y del que se desconoce qué tipo de gestión será aplicada para su funcionamiento.

Antón ha reseñado que de los cinco centros existentes en el país de titularidad estatal, uno de ellos, el de Atención Psicosocial para Personas con Trastorno Mental Grave, en Valencia, está siendo gestionado por la iniciativa privada, algo que “no es compatible” con este servicio.

El aforado socialista ha explicado que el objetivo que persiguen estos centros es “la innovación y la investigación” en los métodos de atención a estas personas dependientes algo que no contempla la iniciativa privada. “No es lo mismo que personas se dediquen a esta labor que sacar un rendimiento económico”, ha comparado Antón.

Ante este hecho, “inaceptable” según sus palabras, el diputado soriano está articulando con parlamentarios de las provincias de los otros cinco centros de estas características que funcionan en España (dos en Madrid, y uno en las provincias de Salamanca, León y Burgos) con el fin de instar al Gobierno para que “garantice la gestión pública” de dicho servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...