Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siguen lloviendo medallas para el Bádminton Soria

Siguen lloviendo medallas para el Bádminton Soria

Actualizado 02/05/2017 11:15

Hernansanz logra el bronce en dobles durante el Nacional celebrado en Tenerife.

El jugador senior del Club Bádminton Soria, David Hernansanz, competía en Adeje (Tenerife) este fin de semana para representar al equipo en el Campeonato de España Senior. El badmintoniano, que hace pocas semanas ya se había impuesto junto a su compañero Sebastián López (CB Leganés) en uno de los másters nacionales, se colgaba en la isla tinerfeña la medalla de bronce en categoría A1 en la modalidad de dobles masculino, formando pareja con el madrileño.

Pese a conseguir el pase de grupo en segunda posición, accedían a semifinales asegurándose así la medalla nacional. En esta ronda no pudieron hacer nada contra los andaluces Mario González–Yeray Morales que finalmente se hicieron con el título.

Por otro lado este sábado Medina del Campo (Valladolid) puso el broche final a la competición regional para los más pequeños. Se despidió la categoría sub-11 hasta la temporada que viene con la cuarta prueba del Circuito de Edad de Castilla y León, que dejó buenos e interesantes partidos por parte de los participantes y grandes resultados para los jugadores del Club Bádminton Soria que cierran así una campaña memorable en lo que es la primera participación en competición federada para gran parte de ellos.

En individual masculino, pocas sorpresas durante la jornada. Javier Barrios (CBS), que prepara el Campeonato de España para el fin de semana que viene en Ronda (Málaga), no dio ninguna opción a sus adversarios y se alzó con el triunfo. En el mismo cuadro de juego Jorge Ayllón y Adrián Díez, a los que todavía les queda un año en la categoría, no conseguían superar la primera fase de grupos.

En individual femenino, todas las representantes del club conseguían el objetivo quedándose todas ellas primeras de sus respectivos grupos y accediendo así al cuadro de eliminación directa. Sofía García y Daniela Corchón, con poca fortuna en los cruces, eran eliminadas en cuartos de final. Carolina Morales que tampoco superaría esa ronda estuvo a un solo paso de subir al pódium, disputando un gran partido que tuvo que resolverse en los últimos puntos del tercer set ante la jugadora que a la postre quedaría en segunda posición.

Finalmente en la modalidad de dobles (única), las parejas del Club Bádminton Soria fueron las protagonistas de la prueba ocupando las dos primeras posiciones. Javier Barrios y Jorge Ayllón se colgaron la medalla de oro, mientras que la pareja formada por Adrián Diez y Daniela Corchón, que firmaron una gran competición de dobles, conseguían la de plata tras caer en la final ante sus compañeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...