Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fer y Rosi, la primera boda que se celebra en Noviales en más de 30 años

Fer y Rosi, la primera boda que se celebra en Noviales en más de 30 años

Actualizado 04/05/2017 21:04

Fernando y Rosa María ha decidido comprometerse en Noviales de donde es el padre del novio y donde la pareja tiene una cosa. La última boda que se recuerda en este pueblo soriano rayano con Segovia data de marzo de 1.985.

“Novialenses, estáis invitados el 6 de mayo 2017 al baile en la plaza a las 20 h para celebrar nuestra boda” rezaba el cartel que ha despertado la curiosidad en la provincia. Un cartel que pregona la historia de amor de Fer y Rosi, una boda que para los vecinos de Noviales es mucho más que una boda. No es para menos, la última pareja que decidió casarse allí lo hizo un 30 de marzo de 1985.

Aunque Fernando reconoce que la pareja "no es muy de estas cosas" cuando decidieron casarse en Noviales "nos encanta el pueblo". Allí será donde la pareja de el sí quiero, en la iglesia parroquia, para luego desplazarse a Ayllón (Segovia) para el convite aunque la fiesta volverá a Noviales con baile en la plaza por la tarde-noche. Una organización particular para una boda muy especial y "apañadita"

"¡La de años que no se casa nadie en esta iglesia!" Esa fue la primera reacción del párroco. "Han sido todo facilidades" reconoce Fernando quien asegura que "cuando haces algo que te gusta no encuentras dificultades" De lo que puede estar tranquilo el cura es de una cosa, no sorá ningún móvil durante la ceremonia ya que en Noviales no hay cobertura teléfoníca.

Fer y Rosi, la primera boda que se celebra en Noviales en más de 30 años | Imagen 1

La historia de Noviales, una localidad perteneciente administrativamente al municipio de Montejo de Tiermes situada al oeste de la provincia, es la del resto de la provincia, un pueblo pequeño que apenas supera la veintena de habitantes muy envejecidos. En ese oscuro futuro de la despoblación la boda de Fer y Rosi es un rayo de luz que, aunque simbólico certifica que los sorianos no quieren olvidar sus orígenes.

Fernando (38) y Rosa María (32), protagonistas de la que será la (primera) boda del siglo en Noviales

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...