Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide adecuar los costes laborales a la realidad

FOES pide adecuar los costes laborales a la realidad

Actualizado 04/05/2017 19:35

En la valoración de los datos del desempleo de abril, la patronal considera que las empresas son “indispensables” para canalizar el pulso de la economía.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha valorado de forma positiva este jueves el descenso del paro registrado en el mes de abril, cuyos datos han sido dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo, en los que se mantiene “una dinámica positiva” en la creación de puestos de trabajo.

El descenso del número de desempleados durante el mes de abril en Soria en 170 personas supone una disminución porcentual del 3,79% en relación al mes de marzo y un descenso interanual respecto a abril de 2016 del 12,71 % con 629 personas desempleadas menos.

Por sectores de actividad, el más dinámico ha sido el sector servicios (-123), seguido de agricultura (-42), del colectivo de personas sin empleo anterior (-17) y de construcción (-4). Por su parte, la industria ha registrado un incremento de 16 personas paradas más.

Las estadísticas muestran para la patronal que el mercado de trabajo en la provincia mantiene su tono positivo en abril y sigue la estela y la tendencia de las cifras computadas en Castilla y León y en España, resultados que se podrían haber visto beneficiados por la estacionalidad favorable de la Semana Santa, “aunque no debemos olvidar que todavía existen 4.321 parados en la actualidad en la provincia”.

La Federación ha insistido en la necesidad de “adecuar los costes laborales a la realidad y evitar aumentos de los gravámenes a las empresas que obstaculicen la creación de empleo”.

La reducción de los costes laborales, vía rebaja de las cotizaciones sociales, sigue siendo, para la patronal soriana, muy importante para alentar la contratación.

“En estos momentos, la prioridad es reactivar la actividad económica y crear empleo y para ello hay que optimizar todos los recursos” han señalado en FOES, donde consideran como “indispensable” contar con las empresas como protagonistas “en la canalización de la mejora del pulso de la economía hacia esa generación de empleo”.

En este sentido, han reclamado nuevamente la necesidad de acometer reformas que favorezcan el aumento de la competitividad, en un entorno que sitúe los costes y cargas empresariales en niveles adecuados, “y fomente la inversión, internacionalización, innovación y en definitiva, estimulando la actividad y las necesidades de contratación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...