Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra este miércoles el patrón del clero

La Diócesis celebra este miércoles el patrón del clero

Actualizado 09/05/2017 19:02

El obispo presidirá una eucaristía en la concatedral de Soria en honor a San Juan de Ávila.

El presbiterio diocesano, presidido por el obispo, Abilio Martínez Varea celebra este miércoles 10 de mayo la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.

La celebración comenzará a las doce del mediodía en la concatedral de Soria. En ella, según el delegado episcopal del clero, Manuel Peñalba, “nos sentiremos animados por el espíritu y el ejemplo de nuestro santo patrono, daremos muchas gracias a Dios por habernos llamado en su Iglesia al sacerdocio ordenado y podremos manifestar también, en verdadera fraternidad sacramental, la alegría de nuestro seguimiento a Jesucristo”.

“De manera muy especial queremos estar unidos y acompañar en la alegría y en la acción de gracias a los hermanos presbíteros que celebran este año sus Bodas de diamante y de oro; ya desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena y les felicitamos de todo corazón”, ha declarado el que también es párroco de Santa Bárbara, en la capital.

Bodas de diamante (60 años de sacerdocio)

Jesús Alonso Prestel: Nació en El Burgo de Osma el 12 de agosto de 1933. Fue ordenado en El Burgo de Osma el 29 de junio de 1957. En la actualidad es sacerdote jubilado y reside en la casa sacerdotal Santa Clara de Sevilla.

Eugenio Baigorri Extremad (Escolapio): Nació en Navardún (Zaragoza) el 25 de septiembre de 1934. Fue ordenado en Albelda de Iregua (La Rioja) el 26 de mayo de 1957. Ejerce el ministerio en los Padres Escolapios de Soria.

Severino Gil Sanz: Nació en Torlengua (Soria) el 19 de noviembre de 1934. Fue ordenado el 13 de octubre de 1957 en El Burgo de Osma. Actualmente ejerce el ministerio en la Basílica del Pilar de Zaragoza confesando y en la celebración de la eucaristía.

Ángel Pérez García: Nació en Carrascosa de Abajo (Soria) el 1 de marzo de 1933. Fue ordenado el 29 de junio de 1957 en el Seminario de El Burgo de Osma. Sacerdote jubilado, reside en La Riba de Escalote.

Enrique Tirado Pardillo: Nació en Urex de Medinaceli (Soria) el 25 de octubre de 1934. Fue ordenado en el Seminario de El Burgo de Osma el 29 de junio de 1957. Reside en Soria y colabora con la parroquia del Espino.

Antonio Utrilla Gil: Nació en Chércoles (Soria) el 13 de junio de 1933. Fue ordenado en el Seminario de El Burgo de Osma el 29 de junio de 1957. En la actualidad atiende las parroquias de Santa María de Huerta, Montuenga de Soria, Almaluez, Judes y Aguilar de Montuenga.

Bodas de oro (50 años)

José María de Miguel Izquierdo: Nació en Tozalmoro (Soria) el 10 de marzo de 1944. Fue ordenado el 18 de marzo de 1967 en el Seminario de El Burgo de Osma. Actualmente es párroco de Almazán y arcipreste del Arciprestazgo de Almazán.

Manuel García Barrio: Nació en Carrascosa de Abajo (Soria) el 21 de agosto de 1943. Fue ordenado el 18 de marzo de 1967 en el Seminario de El Burgo de Osma. En la actualidad es párroco de la Parroquia del Divino Pastor en Móstoles (Madrid).

César Gómez Ruiz: Nació en Suellacabras (Soria) el 23 de febrero de 1944. Fue ordenado el 18 de marzo de 1967 en la Capilla del Seminario de El Burgo de Osma. Actualmente realiza su labor pastoral en el equipo sacerdotal de Nuestra Señora del Cerro de Getafe.

Florencio Sanz Nafría: Nació en Bayubas de Arriba (Soria) el 30 de abril de 1944. Fue ordenado el 18 de marzo de 1967 en el Seminario de El Burgo de Osma. En la actualidad atiende las parroquias de Alcubilla de Avellaneda, Alcoba de la Torre, Bocigas de Perales, Villálvaro, Zayas de Báscones, Zayas de Torre y Brazacorta (de la Archidiócesis de Burgos).

Martín Zamora Borobio: Nació en Tajahuerce (Soria) el 14 de agosto de 1942. Fue ordenado en Comillas (Cantabria) el 26 de marzo de 1967. En la actualidad pertenece a la UAP de Almarza-El Valle y atiende las parroquias de La Póveda, Arguijo, Cubo de la Sierra, Segoviela, Matute de la Sierra, Portelárbol, Sepúlveda de la Sierra, Espejo de Tera, Rebollar y Rollamienta. Es Consiliario de la HOAC, de los Centros de cultura popular y de la FRATER.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...