Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL Digital celebra el Día de Internet con numerosas actividades formativas

CyL Digital celebra el Día de Internet con numerosas actividades formativas

Actualizado 10/05/2017 11:03

Durante la próxima semana el programa de la Junta llevará a cabo diversas dinámicas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el uso inteligente de la red de redes.

El Día Internacional de Internet es un evento que tiene lugar el 17 de mayo, con el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

El Día Internacional de Internet surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es) y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Internacional de Internet.

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a este movimiento y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital a lo largo de esa semana se realizarán varias acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, relacionadas con el uso de Internet dirigidas al público en general. Entre otros, se impartirán talleres sobre uso seguro de Internet y redes sociales, introducción a Internet y al correo electrónico, uso práctico de aplicaciones de ofimática, talleres de mejora de la empleabilidad, cómo hacer marketing en internet para emprendedores y pymes, etc.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web http://www.cyldigital.es/.

Destaca especialmente un ciclo de talleres para el fomento y la mejora de la empleabilidad, en el Espacio CyL Digital de León en colaboración con el Ildefe, en el marco de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de León. A lo largo de la semana de Internet, se impartirán diferentes actividades formativas con el objetivo de enseñar a las personas en búsqueda activa de empleo cómo utilizar las herramientas TIC para crear un curriculum vitae atractivo y mejorar la búsqueda de empleo a través de las oportunidades que nos brinda Internet.

Además de esto, las actividades programadas en nuestra Comunidad se coordinarán con las de otras redes de telecentros de diferentes Comunidades Autónomas a través de la Asociación Nacional de Telecentros. Así, por ejemplo, se organizará un encuentro online de dinamizadores de telecentros donde se conectarán desde sus respectivos centros para compartir sus experiencias. Otras actividades programadas en abierto y en las que puede participar cualquier persona interesada, son la retransmisión de seminarios online sobre diferentes temáticas: robótica educativa, marketing digital, analítica web en buscadores, conexiones con expertos TIC, etc.

El listado completo de actividades estará disponible y se podrá consultar desde la página web del Programa CyL Digital y en el 012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...