Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo, a los sacerdotes diocesanos: “No somos funcionarios”

El obispo, a los sacerdotes diocesanos: “No somos funcionarios”

Actualizado 10/05/2017 15:01

Abilio Martínez Varea anima a los presbíteros a estar “siempre disponibles” en sus parroquias, dejando a un lado “tareas que no les son propias”. Unas palabras pronunciadas en la homilía durante la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero.

El obispo de Osma-Soria ha presidido este mediodía en la concatedral de San Pedro la eucaristía en honor a San Juan de Ávila, patrón del clero, en un acto en el que también reconocía la trayectoria de once presbíteros que ejercen en la Diócesis tras 60 y 50 años de ordenación sacerdotal.

En su homilía, Martínez Varea ha recalcado que la Iglesia “necesita de pastores que, día a día, den lo mejor de sí mismos” en su labor al frente de sus feligreses, y que “estén dispuestos en todo momento a dar la vida por ellos”.

En su alocución, el pastor diocesano también ha recalcado que “no somos funcionarios”, sino que esta vocación ha de llevar a “estar siempre disponible”, fuera de comodidades y de intereses personales. A ello ha añadido que “el buen pastor no se esconde en horarios egoístas ni en tareas que no le son propias”.

De igual modo ha animado a evitar tentaciones como “compararse con los demás” o “quejarse continuamente” y ha abogado por evitar situaciones como la de “dejarse arrastrar por la desilusión y el pesimismo”.

“Habéis sido y sois la sal de muchas familias, de parroquias, comunidades y movimientos; habéis sido y sois la luz que ha iluminado tantas situaciones de oscuridad en las personas que el Señor ha puesto en vuestro camino”, ha significado el prelado, quien concluía invitando a los presbíteros a “conocer muy bien a sus fieles” y a convivir con ellos “en sus penas y en sus alegrías”.

La homilía de Abilio Martínez Varea puede ser leída aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...