Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo el Catapán llega al Centro Soriano de Zaragoza

Este domingo el Catapán llega al Centro Soriano de Zaragoza

Actualizado 10/05/2017 19:41

La asociación dedicada a promover la cultura soriana en la capital maña otorgará el título de “Jurados del año” a Miguel Pascual y Esperanza Morales Álvarez.

Este domingo a las 6 de la tarde, una semana después y 160 km más al este, Zaragoza celebra el Catapán. Será en una fiesta organizada por el Centro Soriano de Zaragoza (CSZ) donde se repartirán los tradicionales pan, bacalao, queso y vino y que estará amenizada con canciones sanjuaneras. Este es uno de los actos más antiguos que celebra el CSZ y desde el año pasado se realiza el segundo domingo del año para no impedir a sus socios visitar Soria durante el Catapán.

En el acto estarán presentes Mar Martínez y Rafael Ariza, jurados de Santa Catalina estos próximos sanjuanes y muy vinculados al Centro Soriano de Zaragoza. Ellos serán los encargados de llevar el vino y parte de la decoración para el acto desde la capital Soriana. El Catapán del CSZ será abierto a todos aquellos que quieran acudir a la sede del CSZ situado en la calle cerero 37.

Antes de dar comienzo al acto se concederá el título de jurados del año a Francisco de Miguel Pascual y Esperanza Morales Álvarez. Con este título honorífico el CSZ reconoce a aquellas personas que contribuyen de una manera especial a mantener las actividades del Centro. Francisco y Esperanza son profesores baile en línea desde hace dos años en el Centro Soriano de Zaragoza y gracias a sus clases han logrado atraer muchos socios nuevos al centro que actualmente cuenta con 415 asociados.

Este domingo el Catapán llega al Centro Soriano de Zaragoza  | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...