Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ajedrecista adnamantino Antonio Rupérez, sin problemas en Cantabria

El ajedrecista adnamantino Antonio Rupérez, sin problemas en Cantabria

Actualizado 11/05/2017 08:25

Consigue vencer en su categoría sub-20 en el torneo Antonio Robinet, el más importante de la mitad norte del país.

Este fin de semana se celebraba en Vioño de Pielagos (Cantabria) la XX edición del Torno Infantil Antonio Robinet por edades, y donde se reunían 850 jugadores de distintos puntos de la geografía española, siendo este evento el más grande de España por número de participantes, y el segundo de Europa. Acudieron los mejores jugadores de la zona norte del país y al vencedor de cada categoría se le adjudicaba una plaza directa al campeonato de España.

El torneo es organizado anualmente por el Club Ajedrez Salcedo y en el mismo se desarrollan conferencias, ludotecas, espectáculos y ajedrez.

La competición se disputó a ocho rondas de 15 minutos por jugador. Las hermanas Rupérez de Almazán compitieron en la categoría sub 14 donde Paula consiguió el décimo puesto en la clasificación general entre 135 jugadores de su categoría, siendo la primera en el apartado femenino. Mientras que Yaiza, con un buen juego, lograba el puesto 34.

En la categoría sub-20 participó también Antonio Rupérez, quien no tuvo ningún problema para adjudicarse el premio con 7,5 puntos de 8 posibles, en un apartado donde competían 63 jugadores.

El jugador adnamantino, en su cuarta participación oficial esta temporada, ha logrado ya lleva tres victorias y un segundo puesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...