Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares podría albergar el Mundial de carreras de orientación militar

Pinares podría albergar el Mundial de carreras de orientación militar

Actualizado 11/05/2017 21:45

La subdelegada del Gobierno saluda al centenar de miembros del Ejército que que toman parte en el Nacional, en los términos municipales de Duruelo y Covaleda.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio ha saludado esta tarde en Duruelo de la Sierra al centenar de participantes del 41º Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación y ha asistido a la prueba de relevos de este campeonato que se viene celebrando esta semana en la demarcación de Pinares. Este viernes, a las 11:00 horas, se celebra la entrega de trofeos en el polideportivo de la primera de las dos localidades.

Bajo la lluvia, e incluso con momentos de intensa granizada, los 93 participantes han disputado esta tarde de jueves la prueba de relevos que se ha celebrado íntegramente en los pinares de Duruelo, mientras que la referida a larga distancia se disputaba ayer también en Covaleda. Este campeonato dilucidaba también quiénes eran los mejores en media distancia, carrera que se celebró el martes. Los diez primeros, seis hombres y cuatro mujeres tienen como aliciente extra participar en el Campeonato del Mundo de Orientación que se celebrará en junio en Finlandia.

Vistas las posibilidades que ofrecen los pinares sorianos, la organización del evento, que corre a cargo de la Junta de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, se plantea incluso buscar apoyos suficientes como para que este territorio pueda ser la sede en años venideros de una edición del Campeonato del Mundo Militar de Carreras de Orientación. Así se lo han hecho saber a la subdelegada del Gobierno.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Orientación (FEDO) que ha organizado diversos campeonatos en la provincia de Soria. De hecho, este fin de semana se celebra en Cabrejas del Pinar el Campeonato de España de Orientación Escolar.

En el Nacional Militar participan, además de deportistas de los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire), equipos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Entre los militares más destacados en las carreras disputadas se encuentran Esmeralda Ruiz, ganadora de la carrera larga y media femenina, o Antonio López, vencedor en la carrera de larga distancia y segundo en la de media distancia en la que el mejor fue Santiago Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...