Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Orellana alude a las ayudas del Ministerio para modernizar la infraestructura rural

Orellana alude a las ayudas del Ministerio para modernizar la infraestructura rural

Actualizado 12/05/2017 20:27

La directora general de desarrollo rural destaca la importancia de Ferias como la de Almazán para acercar a agricultores y ganaderos los últimos avances del sector. El alcalde de Almazán pide a las Administraciones más ayudas para financiar la feria de muestras.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, ha comprometido el esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con provincias desfavorecidas como Soria y se ha manifestado a favor de que en la provincia de Soria se pueda recibir una inversión económica importante para modernizar sus infraestructuras rurales (regadío, caminos naturales) en esta legislatura.

Orellana ha sido la encargada de cortar la cinta de la 57 edición de la Feria de Almazán, y ha resaltado la importancia de esta cita que cumple con un doble objetivo, por un lado, valorizar los sectores que se muestran y, por otro, permitir el acceso de agricultores y ganaderos a las últimas tecnologías y avances del sector.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel Nieto, ha aprovechado la visita de la directora general para pedir la colaboración del Ministerio y de otras Administraciones para financiar eventos como la feria de Almazán cuya financiación recae en la administración local, tras verse privada de la ayuda que a nivel regional se destinaba al evento.

De Miguel ha recordado que el recinto ferial de La Arboleda amplió el número de metros cuadrados desde 1995, y actualmente dispone de más de 3.500 metros cuadrados de pavimentos cubiertos, que se prevé seguir ampliando y renovando en los próximos años .

La feria cuenta con más de 250 expositores y se espera superar la cifra de 50.000 visitantes, dada la coincidencia del lunes con la festividad de San Isidro, día especial en la ciudad de Madrid y que ha hecho desplazarse a un número importante de personas. El recinto expositor de Almazán incluye este año la muestra de maquinaría agrícola, de carácter bianual.

En el programa del fin de semana destaca el Master Class Zumba Benéfica, novedad de la presente edición en la fuente de La Arboleda. El horario del recinto es de 10 de la mañana a 21 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...