Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad licitará este año las obras del Santa Bárbara por 4 M€

Sanidad licitará este año las obras del Santa Bárbara por 4 M€

Actualizado 12/05/2017 12:43

Así lo avanza el consejero del ramo, quien también confirma la adaptación y actualización del proyecto del centro de salud Soria Norte y las obras de las instalaciones médicas en San Pedro Manrique.

La Consejería de Sanidad invertirá 1.467 euros por habitante de Castilla y León, su máximo histórico, en unos presupuestos que apuestan por la Atención Primaria y las inversiones. Así lo ha avanzado este viernes el consejero del ramo, Antonio María Sáez-Aguado en la presentación de las cuentas de su departamento para este 2017.

Unos presupuestos que contemplan un total de 4 millones de euros para las obras de la fase II del Hospital de Santa Bárbara, en la capital, que se licitarán este año en función del proyecto de ejecución, adaptado y actualizado.

Así mismo, Sáez-Aguado ha mencionado las obras de construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Manrique, y la adaptación y actualización del proyecto para el nuevo centro Soria Norte.

El consejero también ha significado que además de los dos nuevos mamógrafos digitales que se instalarán en el Santa Bárbara –tal y como ayer ya se avanzó según el convenio con la Fundación Amancio Ortega-, en este año se adaptará la estructura periférica de Sacyl, una vez creadas las gerencias únicas e Integradas en las Áreas de Salud de Soria, Ávila, El Bierzo, Palencia, Segovia y Zamora.

El presupuesto general de la Consejería contempla 3.477.222.563 euros. De esta cifra, el 52,1 % va destinado a la retribución de los profesionales, con una partida de 1.810 millones de euros que se incrementa un 2,4 % y que permitirá aumentar las retribuciones y ampliar la dotación y aumentar las sustituciones.

También habrá inversiones en obras de construcción, ampliación o reforma en 19 centros de salud y de seis hospitales incluidos los referidos a Soria.

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio mientras que en Atención Especializada este aumento es del 8,21 %.

La aprobación del Plan de Cuidados Paliativos para Castilla y León 2017-2020, el Modelo de Atención a enfermedades Raras, el desarrollo de la Orden de Servicios de Referencia o el arranque del Programa de Cribado de Retinopatía Diabética son algunas de las principales actuaciones del programa de Asistencia Sanitaria, el de mayor dotación presupuestaria en el ámbito de la Comunidad.

Por último, el consejero ha anunciado que se establecerán prioridades clínicas en la gestión de las consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas y se regularán las garantías de demora máxima para este tipo de exámenes médicos.

La comparecencia del consejero este viernes puede ser consultada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...