Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
250 personas participan en la marcha de la Hermandad de Donantes de Sangre

250 personas participan en la marcha de la Hermandad de Donantes de Sangre

Actualizado 13/05/2017 16:24

Con salida desde Mariano Granados, la V edición de la marcha de la Hermandad de Donantes de Sangre, llegará hasta Garray.

Alrededor de 250 personas han querido apuntarse a esta iniciativa que ya va por su quinta edición. En palabras del presidente de la Hermandad, José Luis Molina, "es más o menos el número de personas que solemos tener todos los años, aunque depende del tiempo". Pero este año parece que, al menos, no va a llover aunque los senderos del Duero por los que discurre la marcha "estarán con algún bache por las lluvias anteriores".

Los participantes van hasta Garray por la margen izquierda del río Duero, un paseo que termina en la localidad soriana. Una vez allí, se les entregan algunos obsequios (las camisetas ya se les han dado con la inscripción en Mariano Granados) y puede optar por volver de nuevo a la capital andando o en autobús.

A la marcha acuden tanto personas mayores como niños a disfrutar de una jornada amigable que sirve para concienciar a la población y visibilizar sobre la necesidad de la donación de sangre. Así, Molina remarca que aunque "siempre hace falta sangre", las donaciones aumentan cada año y eso "es muy bueno para todos, que en cualquier momento podemos necesitarla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...