Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los cursos de iniciación al golf para escolares con 227 participantes de la provincia

Arrancan los cursos de iniciación al golf para escolares con 227 participantes de la provincia

Actualizado 13/05/2017 13:40

Cerca de 1.400 escolares han participado en las distintas actividades del programa Deporte y Naturaleza 2016-2017 que organiza cada año la Diputación de Soria para dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales con los que cuenta la provincia y complementar otras actividades escolares.

El programa Deporte y Naturaleza que organiza cada año la Diputación de Soria acoge hasta el día 30 la última de las actividades previstas para el 2017 en el campo de golf de Pedrajas. Tras las rutas de senderismo celebradas en el valle del río Razón, las actividades multiaventura en el parque de cuerdas del Amogable y los cursos de esquí en el punto de nieve de Santa Inés, Pedrajas acoge este mes los cursos de iniciación al golf en los que participarán 227 escolares de distintos puntos de la provincia. En concreto, por el campo de golf de Pedrajas pasarán alumnos de los centros Ruiz Zorrilla e El Burgo de Osma, el CRA El Valle de Almarza, el CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, el IES Picos de Urbión de Covaleda, el CEIP Gerardo Diego de Golmayo, el CRA Tierras de Berlanga, el CRA El Jalón de Arcos y el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma.

Los cursos de golf forman parte del programa Deporte y Naturaleza que la Diputación de Soria convoca cada año en colaboración con la Junta de Castilla y León para los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El programa Deporte y Naturaleza 2016-2017 ha contado con 1.380 participantes en las diferentes actividades programadas, siendo un año más los cursos de esquí la actividad más demandada con 721 participantes. El senderismo contó con 177 participantes y las actividades multiaventura, con 255.

La Diputación de Soria tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de deporte escolar, el fomento del deporte en edad escolar.

De este modo, con el fin de explotar y dar a conocer a nuestros jóvenes los recursos naturales que ofrece nuestra provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares, la Diputación Provincial, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, convoca, para los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios de la provincia de Soria una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural de nuestro entorno, y desarrolladas en espacios de nuestra provincia.

Consecuentemente, dado el formato organizativo de las distintas actividades ofertadas, todas ellas de una jornada de duración, hacen aconsejable que dichas actividades, además, se programen dentro de la geografía provincial, facilitando el transporte de los escolares que, de esta manera, pueden hacer el trayecto de ida y vuelta en la misma jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...