Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agua de Soria termina las obras en Paseo de la Florida esta semana

Agua de Soria termina las obras en Paseo de la Florida esta semana

Actualizado 14/05/2017 10:42

Con la aplicación de la capa de aglomerado finalizará esta actuación que ha supuesto una inversión de 336.000 euros. La próxima semana, desde el martes hasta el viernes, no se podrá aparcar en las calles viernes de toros y Paseo de la Florida.

Agua de Soria está culminando las obras de la nueva canalización de abastecimiento de agua potable en el Paseo de la Florida y aledañas. Desde el martes 16 de mayo hasta el viernes 19 se aplicará la capa de aglomerado que acondiciona estas calles, finalizando así el proyecto en el que la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad de Soria ha invertido 336.000 euros y con el que se han beneficiado más de 2.200 vecinos de la zona.

El cambio de las redes de abastecimiento en el Paseo de la Florida ha llevado consigo una modernización de toda la red de viejas tuberías de abastecimiento de agua potable, sustituyéndolas por otras DN250, se han modernizado acometidas domiciliarias, bocas de riego y llaves de corte entre otras infraestructuras, un nuevo sistema de suministro que lleva funcionando desde finales del mes de enero.

El cierre de las plantas de aglomerado en la etapa invernal ha postergado la finalización de la obra hasta estos momentos en los que se vuelve a servir de nuevo este material. La capa de aglomerado, la última actuación que se desarrollará en este proyecto la próxima semana, llevará consigo la prohibición de aparcar en las Calles Viernes de Toros y Paseo de la Florida de martes a viernes ambos incluidos. Una incomodidad por la que Agua de Soria pide disculpas a todos los vecinos agradeciéndoles la colaboración que han prestado durante todo el periodo en el que se han desarrollado las obras.

En el Paseo de la Florida, en los últimos años se habían producido episodios de fugas de la red que alimenta esta zona que se fueron reparando de forma localizada. Como consecuencia del estado de las antiguas tuberías se habían registrado roturas en áreas próximas a estas reparaciones ya que existían puntos débiles susceptibles de más fugas. Para eliminar estos incidentes además de simplificar la red se planteó la renovación completa en estas calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...