Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas diferentes ayudas para trabajadores en ERE, ascensos laborales de la mujer y trabajadores de la remolacha

Convocadas diferentes ayudas para trabajadores en ERE, ascensos laborales de la mujer y trabajadores de la remolacha

Actualizado 14/05/2017 18:02

La Consejería de Empleo ha convocado 295.000 euros en subvenciones destinadas a mejorar los recursos económicos de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) temporales y para promover el ascenso profesional de la mujer en el ámbito de la empresa. Las convocatorias publicadas en el Bocyl están pactadas con los agentes económicos y sociales en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2017.

La Junta ha publicado esta semana tres convocatorias para impulsar la mejora de la situación económica y de la promoción laboral de trabajadores de la Comunidad a través de ayudas destinadas al ámbito de las relaciones laborales de los trabajadores.

Financiación de cuotas empresariales a la Seguridad Social

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas destinadas a empresas para financiar parcialmente el coste de las cuotas a la Seguridad Social que son devengadas por trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de la jornada laboral, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Estas suspensiones han de haber sido comunicadas por la empresa a la autoridad laboral competente y contar con acuerdo entre las partes tras el periodo de consultas.

La convocatoria asciende a 145.000 euros y las ayudas llegarán hasta un 20 % del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada, durante un periodo mínimo de 25 y máximo de 120 jornadas completas. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 16 de agosto de 2017.

Ascenso profesional de la mujer

Por otra parte, se ha publicado en el Bocyl la subvención dirigida a microempresas y pymes de la Comunidad para mejorar la situación de la mujer en el mercado laboral, así como incrementar los niveles de empleo y condiciones laborales, eliminando obstáculos que impidan su acceso a determinados puestos de trabajo a través del ascenso profesional.

La cuantía de la subvención por empresa beneficiaria asciende en general a 2.100 euros. Sin embargo, si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino según la Orden de 16 de septiembre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la ayuda a percibir por la entidad beneficiaria será de 2.650 euros. La convocatoria está dotada con 100.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 31 de mayo de 2017.

Recursos mínimos para trabajadores del sector de la remolacha

Por último, la Consejería de Empleo ha convocado una convocatoria destinada a garantizar recursos mínimos de subsistencia a trabajadores vinculados por campaña a la molturación de remolacha, con suspensión de sus contratos como consecuencia de circunstancias meteorológicas adversas.

La máxima ayuda será equivalente al salario mínimo interprofesional anual, dividido entre el número de horas de la jornada anual pactada en el Convenio de la Industria Azucarera, multiplicado por el número de horas de la jornada ordinaria diaria y por el número de días de suspensión, hasta un máximo de 90 días.

El importe inicial de la convocatoria es de 50.000 euros ampliables en función de las necesidades por causas meteorológicas y el periodo de solicitud es de 30 días desde el inicio del periodo de suspensión de los contratos.

Los beneficiarios serán trabajadores contratados por empresas azucareras que desarrollan su actividad en el ámbito de la Comunidad, que tengan contrato indefinido fijo discontinuo, y trabajadores con contratos de duración determinada para hacer frente a circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos relacionado exclusivamente con la campaña de molturación de remolacha de la empresa azucarera. Igualmente, se podrán beneficiar aquellos trabajadores afectados por un procedimiento de regulación de empleo, por el cual se suspendan contratos de trabajo por circunstancias meteorológicas adversas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...