Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C.A. Numancia finaliza 5º pese a la derrota

El C.A. Numancia finaliza 5º pese a la derrota

Actualizado 14/05/2017 13:45

Durante el día de ayer se disputaba la última jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas 2016/17, por la que el conjunto soriano se desplazaba a la localidad catalana de Banyoles (Gerona).

Estaba en juego la quinta plaza del Grupo B de la competición, con el Real Club de Regatas en la sexta posición empatados a puntos con los numantinos.

El encuentro en Banyoles comenzó muy disputado, tanto en el partido de Jesús Ángel De Miguel, quien realizó una soberbia primera parte, como en el de Antonio Bueno, pero ambos terminaron por flaquear en los instantes finales, lo que permitió que sus rivales se alzasen con la victoria. En el segundo turno de partidos Pedro Camarero no dio opción a su rival, manteniendo el excepcional nivel de juego mostrado ya semanas atrás, terminando la distancia de 40 carambolas en tan solo 32 entradas y dejando a su rival únicamente con 17 puntos en el casillero. Carlos Cortés, no pudo por su parte vencer en un final igualado para terminar imponiendo las tablas en el global del partido. El capitán numantino acabó cediendo por 40-33 en 50 entradas, que pondría el 6-2 final favorable al conjunto gerundense.

Pese a esta derrota, y como el Real Club de Regatas perdería 8-0 en su partido en casa del Club Billar Barcelona, el cuadro numantino conserva la quinta plaza del Grupo B de la competición, lo que le mete entre los 18 mejores conjuntos españoles por segunda temporada consecutiva.

Además, la escuadra numantina alcanza su mejor marca histórica en cuanto al promedio general de equipo, al terminar la Liga con 1745 carambolas en 2237 entradas, lo que supone un 0,780 de promedio general nunca antes conseguido hasta el momento.

En relación al apartado individual, gracias a la victoria de Pedro Camarero en este partido, consigue subir hasta la posición 19 en la clasificación de jugadores de la competición. Eduardo Molina, por su parte, termina en la posición número 20, mientras que Carlos Cortés desciende a la 27.

Los dos mejores clasificados del Grupo B han sido la Societat Coral Colón y el Club de Billar Sant Adriá, quienes competirán frente al Club de Billar Móstoles y Madrid Escuela Nacional (primer y segundo clasificados del Grupo A de Primera División) en busca de las dos plazas para acceder a la División de Honor de la competición para la temporada que viene, formada exclusivamente por los 8 mejores conjuntos tresbandistas del panorama nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...