Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Manuel Herrero es nombrado socio de honor de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en CyL

José Manuel Herrero es nombrado socio de honor de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en CyL

Actualizado 14/05/2017 17:14

El secretario general de la Consejería de la Presidencia asistió este sábado al encuentro anual de las Casas Regionales y Provinciales asentadas en Castilla y León, donde recibió este reconocimiento.

Este fin de semana se ha celebrado el encuentro anual de las Casas Regionales y Provinciales asentadas en Castilla y León al que ha asistido el secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico para inmigración y emigración, José Manuel Herrero. En el transcurso del encuentro, José Manuel Herrero recibió el Título de Socio de Honor de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, entidad en la que se aglutinan los centros y casas de otras Comunidades Autónomas establecidas en las provincias castellanas y leonesas. El acto, enmarcado en la celebración de la XXXIV Edición del Día de las Casas Regionales, contó con la presencia de una amplia representación de las directivas, socios y simpatizantes de las distintas Casas Regionales.

El secretario general agradeció a José Luis Bellido, como Presidente de la Federación, la distinción que “entiendo y recibo, no a título personal, sino a la continua labor y apoyo de la Junta de Castilla y León a la actividad y a la labor de las Casas Regionales presentes en Castilla y León, a través del trabajo de los diferentes responsables políticos y empleados públicos durante muchos años”, afirmó Herrero.

Durante su intervención, Herrero destacó el importante papel de las casas regionales y provinciales como cauce de fomento de la interculturalidad y del mutuo enriquecimiento de las distintas regiones y zonas de España en las que están establecidas, “ya que de manera natural os convertís en puentes de unión e intercambio entre los territorios de España, llevando y trayendo de un sitio a otro las raíces, la cultura, los usos y las costumbres de los lugares de origen, dándolos a conocer y compartiéndolos con el resto de la ciudadanía. Castilla y León ha tenido y tiene por ello los brazos abiertos a quienes llegan para establecerse en nuestra tierra y a sus entidades asociativas”, subrayó el secretario general.

En sus palabras, Herrero quiso hacer un reconocimiento expreso a todos los socios de las Casas Regionales, no solo por la labor realizada en y desde estas entidades, sino también por su trabajo desarrollado en Castilla y León, con el que han contribuido “al crecimiento de nuestra sociedad y de nuestra tierra. Es preciso recordar que, sin tener aquí vuestro origen, sois hoy ciudadanos de Castilla y León de pleno derecho”, declaró el secretario.

Finalmente, Herrero animó a la Federación y a sus entidades asociadas a continuar con la labor que vienen desarrollando desde hace décadas, animándoles a realizar los esfuerzos necesarios para acometer el papel que hoy puede estar demandando la sociedad a las casas regionales del siglo XXI.

La Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León

La Federación de Casa Regionales y Provinciales de Castilla y León, con sede en Valladolid, fue fundada en 1984, y tiene como objetivo principal la acción conjunta y la coordinación de todas las Casas Regionales y Centros Provinciales constituidos y ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, actualmente, son 49, repartidos de la siguiente forma: 23 en la provincia de Valladolid, 13 en Burgos, cinco en León, cuatro en Salamanca, dos en Palencia, y una, respectivamente, en las provincias de Segovia y Zamora.

En la Federación se encuentran agrupadas, además de Casas provinciales de Castila y León en provincias diferentes a las suyas de origen, Casas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Melilla, Navarra, La Rioja, y Valencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...