Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfredo Jimeno teme que acabe 'Numancia 2017' sin concretar el Centro de Visitantes

Alfredo Jimeno teme que acabe 'Numancia 2017' sin concretar el Centro de Visitantes

Actualizado 15/05/2017 12:15

El director del yacimiento ha concretado que los trabajos de excavación de este año, entre la segunda quincena de julio y primera de agosto, avanzarán en la zona sur de la ciudad, con participación de unos setenta universitarios.

Alfredo Jimeno, director de las excavaciones del yacimiento, cree fundamental que el programa y celebración del 2150 aniversario de la caída de Numancia drurante este año incluya obras con futuro para el histórico enclave. Para el Catedrático, uno de los pilares fundamentales es el Centro de Recepción de Visitantes, que todavía no tiene concretada su ejecución.

"En un centro de recepción de visitantes podríamos trabajar con la realidad virtual, y tener una recepción digna para la gente que llega al yacimiento", ha comentado hoy Jimeno, quien tambien resalta que "otra de las peticiones que tenemos desde hace veinte años es un itinerario para discapacitados".

Jimeno teme que después de este año de celebraciones "el yacimiento no va a incorporar lo que más importancia tiene, que es aquello que va a tener más futuro". Propone el investigador un trabajo en equipo, pensando siempre en proyectos que con el paso del tiempo se puedan mantener.

Respecto a las excavaciones arqueológicas, Jimeno ha explicado "que vamos a continuar en el barrio sur, en una zona que es la más agradable, y donde se establecía la aristocracia de la ciudad". Los trabajos están programados durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, con la participación de unos setenta universitarios.

Alfredo Jimeno ha participado hoy en la presentación del libro 'Adolf Schulten en Numancia, Historia de una controversia', de María Paz Gómez Gonzalo. en el salón de actos de la Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...