Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pineda revienta los registros en la Copa de Clubes Junior

Pineda revienta los registros en la Copa de Clubes Junior

Actualizado 15/05/2017 19:24

El vallista del Numantino logra la mínima para el Europeo de la categoría.

Los júniors del Atletismo Numantino finalizaron en la sexta posición del Campeonato de Clubes de su categoría celebrado este fin de semana en Alcorcón. En el plano individual, el vallista David José Pineda fue uno de los grandes protagonistas de la Copa Júnior, al lograr la victoria con mínima para el Campeonato de Europa Sub-20 incluida.

De origen dominicano y español desde este mismo invierno, Pineda paró el crono en los 400 metros vallas (0.91) en 51.76 segundos, convirtiéndose en el segundo atleta nacional en conseguir el registro mínimo para Grosseto después de que Aleix Porras lo consiguiera hace dos semanas.

El pupilo de Enrique Márquez destrozó su anterior marca personal de 53.02 segundos para colocarse como el sexto mejor español júnior en la lista histórica de una especialidad que vive su mejor momento.

No fue este el único pódium firmado por el conjunto soriano. En el lanzamiento de martillo, Jorge Gómez Rodríguez subía al tercer cajón con 55.38. El tercer y último pódium del equipo llegaba en velocidad. En el relevo 4x400 el equipo rojillo compuesto por David José Pineda, Andrés Jiménez Rey, Carlos Jiménez Pardo y Manuel Palomar Hernández finalizaba tercero.

Los ocho mejores clubes de España por estadillo se daban cita en tierras madrileñas, entre ellos el Playas de Castellón, club que defendía título, y lo hacía con éxito al finalizar primero con 142 puntos. A.D. Marathon y Cuevas de Nerja le acompañaban en el pódium con 102 y 93 puntos respectivamente. Por puestos, los canteranos del Club Atletismo Numantino finalizaban en sexta posición con 74 puntos, cerca de la quinta plaza en la que finalizaba el A.A. Catalunya que firmaba 80.

Esta competición también les sirvió a los numantinos de ensayo para la 2ª Jornada de la Liga de División de Honor que tendrá lugar en Soria el próximo sábado, ya que gran parte del equipo titular es aún de categoría junior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...