Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s, expectante por la idea de un nuevo parking para el Casco

Sorian@s, expectante por la idea de un nuevo parking para el Casco

Actualizado 15/05/2017 17:38

La agrupación electoral que encabeza Julio Alberto Romero considera que el nuevo aparcamiento deberá contar con un estudio de viabilidad.

En un comunicado, la agrupación de electores Sorian@s que encabeza su único concejal en el Ayuntamiento de Soria Luis Alberto Romero, ha lanzado una serie de interrogantes sobre la idea de un nuevo aparcamiento en el Casco antiguo de la ciudad.

El texto remitido es como sigue:

“¿No hay ya suficientes parkings? ¿Funcionan bien los existentes? ¿Se va a hacer un estudio serio de viabilidad? ¿Se daría preferencia en las plazas a los vecinos del Casco Viejo, a precios razonables? ¿Es realmente una ‘prioridad’ del Casco Viejo? ¿Se eliminaría la zona azul más cercana al parking, extendiéndola aún más lejos del centro? ¿Habría dinero para acometer este parking? ¿De dónde saldría tal importe? ¿Se pretende incluir en el proyecto Intramuros? ¿No se convertiría, únicamente, en el nuevo escaparate “precampaña” propagandístico del PSOE, de cara a 2019?

Como ven, son muchas las preguntas que nos asaltan. Si se hace un estudio de demanda de vecinos, comerciantes y visitantes, y resulta positivo, si realmente beneficiaría a los vecinos del Casco Viejo, si se hace un estudio de viabilidad económica, si existieran presupuestos de manera que no se mengüen otras prioridades más acuciantes, si fuera un parking público, de gestión pública…, entonces, adelante. ¿Se compromete el PSOE a que todo esto sea así?

Ya vale de macro proyectos con dinero ajeno. Ya vale de escuchar que “es que este alcalde está haciendo cosas…”. Claro que “hace cosas”: una nave industrial que parece diseñada para un polideportivo, encajonada en lo que era en su momento una preciosa Plaza de Abastos, una peatonalización caótica, una ciudad partida en dos… Pero hay que recordar que este mismo alcalde nos ha llevado a tener una deuda de unos 35 millones de euros. Mientras tanto, el Casco Viejo se cae a pedazos, con paredes desconchadas, edificios apuntalados, farolas apagadas y solares cerrados llenos de gatos. En la propia Plaza Mayor, a 24 metros del Consistorio, un inmueble amenaza ruina, pero la prioridad es hacer un parking bajo ella…

Así también hago yo cosas…”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...