Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan si un tratamiento para polillas ha causado la muerte de un matrimonio en Burgos

Investigan si un tratamiento para polillas ha causado la muerte de un matrimonio en Burgos

Actualizado 17/05/2017 08:04

Se baraja que el gas utilizado en una casa situada a 60 metros del domicilio haya podido filtrarse por los conductos de respiración de las bodegas.

La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio de la localidad burgalesa de Villafruela por una posible intoxicación de un tratamiento para matar polillas, según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Alberto Álvaro Moreno.

El regidor, quien ha asegurado que "el pueblo está derrumbado" tras lo ocurrido, explicaba este martes que la muerte del matrimonio, compuesto por J.L.M y M.C.P, de 56 años, se producía durante la mañana, aunque ya se habían sentido indispuestos días atrás, por lo que habían acudido al médico.

El hombre ha fallecido en el domicilio, mientras que la mujer lo ha hecho en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde fue trasladada de urgencia tras la muerte de su esposo y encontrarse más indispuesta.

Las primeras hipótesis apuntan a que el gas para el tratamiento de las polillas se ha filtrado a su vivienda, situada a unos 60 metros de la casa donde se realizó el pasado viernes, a través de los conductos de respiración de las bodegas, por lo que la inhalación se habría producido durante varios días.

El Ayuntamiento de Villafruela ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del matrimonio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...