Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mayordomos de Olmacedo sortean un Smartphone el Día del Chorizo

Los mayordomos de Olmacedo sortean un Smartphone el Día del Chorizo

Actualizado 17/05/2017 11:26

Ólvega vive el sábado la víspera de las fiestas en honor a la Virgen cuya imagen será llevada a la localidad tras permanecer en la ermita todo el año.

Los mayordomos de la Virgen de Olmacedo, en Ólvega, han propuesto una novedosa iniciativa para recaudar fondos con los que sufragar los gastos que conlleva el cuidado de la ermita donde se encuentra la imagen.

A tal fin han previsto el sorteo de un Smartphone –un Samsung modelo Galaxy S8- durante el Día del Chorizo este sábado. Una jornada donde la localidad acude a la campa que rodea el templo ubicado en las estribaciones de la sierra del Madero.

Como se sabe, el Día del Chorizo es una cita en la que los mayordomos –que ejercen por un año- reparten bocadillos de chorizo para los vecinos como preludio a las fiestas, que se inician el domingo, con la bajada de la imagen hasta el templo parroquial de Santa María la Mayor. Allí se le oficiará una novena para regresar nuevamente a su morada.

Esta costumbre se viene conmemorando hace años, cuando se obsequiaba a los niños que ayudaban en el adecentamiento del camino que une el pueblo y la ermita con un trozo de pan y este tradicional embutido, junto con un vaso de vino.

Actualmente, este camino se ha convertido en un trazado verde, muy frecuentado por paseantes todo el año. Y son los mayordomos de la Virgen, encargados de cuidar la ermita durante todo el año quienes se encargan del reparto.

Los asistentes podrán adquirir papeletas para el sorteo que se celebrará en el transcurso de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...