Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Machín asciende al Girona a Primera

Pablo Machín asciende al Girona a Primera

Actualizado 04/06/2017 21:51

El técnico soriano y ex del banquillo del Numancia ha logrado subir al Girona a Primera División. Machín lleva al conjunto catalán a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia.

El Numancia tira de oficio para certificar la permanencia en Huesca

El entrenador soriano alcanza la élite del fútbol español tras rozar el ascenso en las dos últimas campañas. Este año y tras la derrota en Tarragona el pasado fin de semana, el empate a 0 ante el Zaragoza certifica la presencia de los catalanes en la máxima categoría del fútbol español.

Machín llegó al Girona en marzo de 2014, con la difícil misión de salvar al equipo que veía cerca su descenso a segunda b. Tras lograr la permanencia aquel año, Machín ha logrado la metamorfosis del club situándolo estos 3 últimos años como uno de los mejores de la categoría.

En la siguiente campaña a Machín le sobraron 2 minutos del último partido ante el Lugo. Un gol de los gallegos en el minuto 91 terminó dando el ascenso al Sporting. Cayó el equipo a los playoff y la crueldad se cebó con el Girona que venció 0-3 el partido de ida pero vio como el Zaragoza le remontaba en la vuelta, algo que parecía matemáticamente imposible. Ese año Pablo fue nombrado mejor entrenador de la categoría.

El equipo se repuso y la siguiente campaña volvió a entrar en promoción quedando tercero. Paso la primera ronda frente al Córdoba pero el Osasuna le eliminó en la final que daba acceso a la Primera División. Y a la tercera llegó la vencida, esta vez sin playoffs y con una jornadas de margen para evitar sustos.

Tras perder el primer match ball el pasado finde ante el Nastic, los de Machín han logrado el punto que necesitaban en Zaragoza. Un 0-0 que ha levantado muchas sospechas (algunas casas de apuestas habían retirado el partido) pero a la lógico a la vista de que a los maños tambien les servía para certificar su permanencia. El Girona y Pablo Machín han logrado el ansiado ascenso a la Liga Santander. El fútbol le ha devuelto al míster soriano lo que le debía.

El técnico pasó más de una década vinculado al Club Deportivo Numancia, club al que entrenó en las temporadas 11/12 y 12/13 logrando la salvación en ambas campañas con comodidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...