Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínima mundialista para Marta Pérez

Mínima mundialista para Marta Pérez

Actualizado 29/05/2017 17:29

El fin de semana deja grandes registros para los velocistas del CAEP en el Ciudad de Valladolid y cuatro medallas en los autonómicos.

La ciudad belga de Oordegem fue talismán para la mediofondista Marta Pérez. La soriana mejoró ampliamente su marca personal en la Flanders Cup y, lo que es más importante, logró la mínima para acudir al Mundial de Londres en la prueba de 1500 ml.

Marta Pérez, discípula de Antonio Serrano en el CAR de Madrid, paró el crono en 4:07.35 en la serie 3 donde se clasificó en tercera posición, marca que la coloca 12ª española de todos los tiempos, además de suponer la mejor española del año.

La soriana poseía como tope personal un registro de 4:10.43 desde el año pasado, por lo que su salto de calidad de cara a esta temporada veraniega es cuanto menos destacado.

Destacados registros también en el 5.000 masculino, a cargo de Daniel Mateo y David Bascuñana. El adnamantino consiguió bajar de 14 minutos (13:53.93), en una distancia en la que el actual campeón de Europa Ilias Fifa fue tercero en la serie 1 con una marca de 13:17.39, muy solvente por debajo de los 13:22 que se piden para acudir a la capital británica. Por su parte, Bascuñana marcó un nuevo registro personal en la distancia, con unos notables 14:22.94.

La tercera mínima para la capital británica llegó en el 3000 obstáculos a cargo del burgalés Daniel Arce, que ha vuelto con fuerza tras un año parado por las lesiones, pulverizando su tope personal para dejarlo en 8:29:24 (mejor marca española del año) y que le meten en la selecta lista de atletas con mínima mundialista. En esta distancia, Rubén Palomeque acreditó una marca de 9:02.48

Completando los resultados de la amplia nómina de atletas sorianos y del CAEP desplazados a tierras belgas, María Andrés registró un crono de 2:10.48 en el 800 ml, mientras que Luis Prieto empleó 2:02.57 en recorrer las dos vueltas a la pista. En el 1500 ml, Jorge Pascual logró una marca de 3:50.93, mientras que David Martínez abandonó.

La segunda cita del fin de semana con presencia de los mediofondistas del CAEP fue la Reunión de Fuenlabrada. Hasta la localidad madrileña viajaron dos pupilos de Enrique Pascual Oliva para participar en el 800 ml. Jonathan Gaveta se proclamó vencedor de la prueba, imponiéndose con un crono de 1:51.26. El junior Carlos Jiménez fue noveno en la línea de meta, siendo su tiempo de 1:55.33. La carrera se disputó con un fuerte viento que, en buena medida, impidió que las marcas fueran de más relevancia.

Grandes registros en Valladolid

Los velocistas sorianos que compitieron en la Reunión Internacional “Ciudad de Valladolid”. Trofeo Ana Pérez, volvieron a demostrar su gran estado de forma, con un aluvión de marcas personales y de la temporada.

Uno de los atletas del momento, David José Pineda, corrió en esta ocasión el 200 ml, prueba en la que logró unos excelentes 21.41 que hubieran supuesto su mejor marca personal si no hubiera soplado un excesivo viento a favor (+2.4). Sí que mejoraron sus plusmarcas los otros dos juniors del CAEP participantes en la reunión pucelena: Keimer Peña (21.75 en el 200 ml) y Mireia Guerra, ésta por partida doble en el 100 y en el 200 ml (12.28 y 25.28 respectivamente).

No les fueron a la zaga los corredores más veteranos. Mario Moure mejoró ampliamente su marca de la temporada en el 100 ml (10.62) y Daniel Arancón se trajo de Valladolid un nuevo mejor registro personal en el 200 ml (22.00).

Una de las pruebas estrellas de la reunión fue la pértiga femenina, gracias al nuevo récord de España junior establecido por la pertiguista navarra Miren Bartolomé, al superar el listón en 4.16. Bartolomé fue segunda en una prueba donde venció la saltadora del CAEP Carla Franch, igualadas las dos con la misma marca. Los saltadores del CAEP también lograron puestos destacados en la longitud, con la victoria de Natalia Tejedor (5,47) y el segundo puesto de Juan José Alarcón (7,10).

Cuatro medallas en los campeonatos autonómicos

En esta misma pista de Río Esgueva, se disputó el Campeonato Autonómico de Relevos 4x100, en el que el Atletismo Numantino se hizo con la medalla de plata en la prueba masculina, con un registro de 41.81. En la prueba femenina, el relevo del Politécnico Soria fue sexto.

Finalizamos el repaso a los campeonatos autonómicos con el autonómico de combinadas para las categorías desde cadete hasta absoluto. Los resultados más destacados lo obtuvieron los atletas del Numantino Ayishatu Awol, con su doble oro en el heptatlón absoluto y junior (a pesar de no haber podido acabar la última prueba del 800ml) e Iván Ruiz Ortego, bronce en el decatlón juvenil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...