Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alondra ricotí ‘soriana’ se difunde en Madrid

La alondra ricotí ‘soriana’ se difunde en Madrid

Actualizado 09/06/2017 18:30

La Diputación participa este fin de semana en la feria Mad Bird Fair en la capital de España.

La Diputación de Soria participa hasta el domingo en la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza de Madrid Mad Bird Fair (MADbird) dentro de las acciones de promoción incluidas en el Proyecto Life Ricotí con el que se pretende contribuir a la mejora de alondra ricotí, una de las aves más amenazadas de Europa, a través de la conservación y mejora de sus hábitats.

El papel de la institución en este proyecto, liderado por la Universidad Autónoma de Madrid con la Junta de Castilla y León, la Mancomunidad de Obras y Servicios de Corpes, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y las empresas sorianas Artesa, Aepma e Innomaker como socios, pasa por el desarrollo de un programa de fomento del turismo ornitológico que ayude a atraer visitantes a la provincia.

Dicho programa comenzará a desarrollarse a partir de 2018, si bien la Diputación ha querido iniciar ya las acciones de promoción con su participación en MADbird, una feria especializada con la que se trata de iniciar el posicionamiento de la provincia de Soria en el sector y dar a conocer tanto la existencia de la Alondra Ricotí en tierras sorianas como la enorme oferta natural de la que dispone la provincia.

Para ello, la presencia soriana se exhibe con dos casetas. Una de ellas, en colaboración con el resto de socios del proyecto, específica del Life Ricotí y otra centrada en la oferta turística de la provincia en el ámbito de la naturaleza. De esta manera, se dará a conocer los numerosos enclaves naturales de Soria así como las rutas diseñadas para el disfrute de la naturaleza como el GR-86.

El presidente de la comisión de Desarrollo, Jesús Cedazo, y el diputado de Turismo, Martín Navas, han asistido este viernes a la inauguración de esta feria y han destacado la oportunidad para la provincia de Soria de vender su potencial en el ámbito del turismo de naturaleza y ocio activo al tiempo que se da a conocer el Proyecto Life Ricotí que supone una especie bandera para muchos ornitólogos del mundo, siendo por tanto un atractivo importante para la provincia.

MADbird

El objetivo fundamental de la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza de Madrid es llegar al mayor número posible de ciudadanos sensibles a experiencias que permitan disfrutar de los espacios naturales. MADbird es una feria abierta al mundo y sin complejos, donde la promoción de la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular es el eje de todas las actividades.

Esta feria, que se celebra en el Paseo del Prado de Madrid desde la plaza de Cibeles a Neptuno, muestra la gran riqueza de espacios naturales que existen en España, un país que es un paraíso para la observación de la naturaleza, tanto en el interior como en sus costas.

Al mismo tiempo, ofrece lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas que ocurren en cualquier parte del plantea, gracias a la amplia oferta internacional que trae consigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...