Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las merinas conquistan Soria

Las merinas conquistan Soria

Actualizado 09/06/2017 20:12

El ganado trashumante atraviesa la capital para encarar su vuelta a los pastos de Tierras Altas. Cientos de personas animan a pastores y acompañantes en este recorrido que reivindica una tradición ancestral.

La Cañada Real Soriana a su paso de la capital ha visto pasar otro año más, a las merinas que regresan a los pastos de estío en Tierras Altas.

Como viene siendo habitual hace unos años por estas fechas, el ganado, procedente en esta ocasión de Ciudad Real, encaraba su primera jornada hacia su lugar de origen, la localidad de Los Campos. El paso del ganado por la ciudad ha causado gran sensación entre mayores y pequeños que han contemplado con gran curiosidad el paso de las reses por el centro urbano, animando y jaleando a pastores y acompañantes del ganado.

La iniciativa, con el nombre ‘Consquistando Soria. Asómate a Tierras Altas’ vuelve a reivindicar una tradición de enorme importancia económica y social para la provincia en tiempos pasados, y estaba auspiciada por la Mancomunidad Turística de esta demarcación provincial.

A partir de hoy y hasta el domingo están previstas distintas actividades en el recorrido de las 1.200 cabezas hasta el lugar de procedencia.

Esta noche las merinas descansarán en Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...