Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así ha sido la mañana del Lavalenguas en imágenes

Así ha sido la mañana del Lavalenguas en imágenes

Actualizado 10/06/2017 13:10

Los sorianos han acudido a la cita con el Lavalenguas desde primera hora de la mañana para disfrutar del encierro y el ambiente de los chiringuitos.

Fotos: calor y buen ambiente en los chiringuitos

En el encierro popularmente conocido como "lavalengüillas" que ha comenzado a las 8 de la mañana, los toros han sido llevados a los corrales sin incidentes importantes. Ocho de los astados han ido subiendo poco a poco y de dos en dos sin mayores problemas con los caballos. Tres más han tenido que ser llevados en camión hasta el lugar de destino y el último de los animales se ha quedado tumbado y, al parecer, podría haberse lesionado tras un recorte hecho por uno de los mozos en el que el astado ha resbalado y tras el cual caminaba con cierta dificultad. Por el momento, se ha decidido dejar a la res en la pradera, donde se encontraba.

Así ha concluido este popular encierro con el que los sorianos han comenzado el día en Valonsadero en una jornada que todavía deparará muchas horas de diversión en los chiringuitos hasta que, por la tarde, tenga lugar la suelta de los novillos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...