Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deyna reclama la aplicación de la agenda 21 local

Deyna reclama la aplicación de la agenda 21 local

Actualizado 11/06/2017 09:40

Para la fundación es "el mejor tratado hasta la fecha para el desarrollo sostenible".

La Fundación Deyna insiste en la necesidad de retomar el Programa 21 porque "nuestras autoridades lo dejaron de lado casi desde que apareció". Para ellos, sólo defiendiendo la biosfera en cada municipio se logrará preservarla en todo el planeta.

Así, desde Deyna consideran que el Programa 21 es el mejor tratado hasta la fecha para el desarrollo sostenible y debería estar sobre la mesa para solucionar los problemas. Pero la Fundación considera en este punto que "no se ha querido contar nunca con el pueblo en un sistema en el que reina la opcacidad" y piden un camino "transparente empezando por lo municipañ".

Recuerdan que hace ya 24 años, se dieron las pautas para la sostenibilidad, con el mencionado Programa 21. Es un plan participativo, "pero desde su creación nadie se ha hecho cargo de que funcione". El programa, municipio por municipio se debata con el pueblo las necesidades que existen para consensuar un listado de las necesidades de la biosfera y mediambientales que se den en la población. Después, estos objetivos marcados deberán ser puestos en marcha de forma sostenible.

En Soria, en la década pasada el programa 21 se instauró en 115 municipios con la colaboración de la Diputación, pero la Fundación se lamenta de que no se hiciera en toda la provincia, algo que "hubiera constituido un hito en Europa y un espaldarazo para la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...