Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca: “Ahora es el momento de cambiar el gobierno de Castilla y León”

Tudanca: “Ahora es el momento de cambiar el gobierno de Castilla y León”

Actualizado 21/06/2017 07:55

El que revalidará su cargo como secretario general de los socialistas en la Comunidad señala en la capital que el PSOE es en este momento un “partido fuerte” lo cual “le vendrá bien a una Soria absolutamente abandonada por el PP”.

En la tarde de este martes, el actual secretario general de los socialistas castellano-leoneses, Luis Tudanca, mantenía un encuentro con los afiliados y simpatizantes del partido en la capital en una visita marcada por el triunfo del sector de Pedro Sánchez en la dirección del partido a nivel nacional. Como se sabe, Tudanca fue uno de los apoyos de este en los comicios internos celebrados por el PSOE.

Ahora, ante las puertas del congreso regional de la formación en la Comunidad, y donde el castellano-leonés se presenta como única opción a la Secretaría General, el candidato se ha mostrado optimista de cara a lograr para su partido el gobierno de Castilla y León. “Es hora de limpiar y recuperar la decencia en las instituciones después de años fatídicos”, ha señalado.

Por ello se ha mostrado por hacer del PSOE en Castilla y León un partido participativo y abierto a las tendencias sociales, sindicales y políticas, donde los militantes han de recuperar la “palabra”, para que con “ilusión” vuelvan sus decisiones a las instituciones.

“Estamos ante la mejor oportunidad en 30 años para cambiar el gobierno de Castilla y León”, ha recalcado, ya que el PP está “en los momentos más bajos y asediado por la corrupción”. Por ello, ha indicado que ello “le vendrá bien a Soria, una provincia absolutamente abandonada” y ha observado también que sus visitas se prodigan más que las oficiadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

También ha indicado que las inversiones previstas para la provincia no se ejecutan, como es el caso de la segunda fase del hospital de Soria. En este punto se ha referido además al Plan Soria, el cual fue liderado por la sociedad, algo que el gobierno regional fue “incapaz de hacer”.

De igual modo se ha referido a la despoblación, donde el Partido Popular “está haciendo agendas y libros blancos” mientras que los socialistas ya han propuesto en Europa instrumentos “específicos” en la financiación para abordar los problemas demográficos.

Tras el congreso nacional de los socialistas, Tudanca se ha mostrado convencido que ahora Castilla y León tendrá “más peso” en un PSOE "fuerte", ya que actualmente son cinco los miembros de la región en la Ejecutiva Federal y otros cinco en el Comité Federal.

A preguntas de los periodistas sobre la denominada “plurinacional” ha explicado que este término se refiere a los “mismos derechos” que han de tener todos los españoles, y ha responsabilizado al actual gobierno “por poner riesgo la unidad de España”, en vez de defender “la singularidad y la pluralidad que tiene nuestro país”. También ha apuntado al actual Ejecutivo por haber pactado los PGE con una formación de corte nacionalista como es el PNV, y ha calculado que la Comunidad haya dejado de ingresar 3.000 millones de euros de las arcas nacionales.

En clave local, se ha mostrado orgulloso por contar personas como Carlos Martínez Mínguez en la alcaldía de Soria, “el único con mayoría absoluta” del país, y también en el gobierno de la Diputación, además de la labor de los procuradores sorianos en la sede parlamentaria regional. En este punto, finalmente, no ha avanzado quién liderará a los socialistas sorianos ante el futuro congreso provincial, si bien ha indicado que su relación con el actual secretario provincial, el regidor capitalino “no se ha erosionado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...