Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La huelga del metal alcanza el 61,3% en las grandes empresas de capital y provincia

La huelga del metal alcanza el 61,3% en las grandes empresas de capital y provincia

Actualizado 21/06/2017 21:02

Según FOES, los centros de trabajo con menos de un centenar de trabajadores el paro sigue siendo “dispar”.

Según los datos facilitados a FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) por las empresas de la provincia a lo largo de la tarde de este miércoles, el seguimiento de la huelga en los centros de trabajo de Soria continúa siendo “dispar”.

En las empresas del sector del metal de 0 a 9 trabajadores el seguimiento de la huelga “continúa siendo inexistente”, es decir el porcentaje de seguimiento es del 0%; en las empresas de 10 a 100 empleados, según los últimos datos recabados por FOES, es del 5,40%; y en las de más de 100 trabajadores es del 61,30%.

Por ubicación de las empresas en la provincia, los datos de seguimiento se mantienen también al igual que reseñaban estas mismas fuentes durante la mañana: los trabajadores en huelga continúan siendo de empresas cuyos centros de trabajo se encuentran en Soria capital, en El Burgo de Osma y en Ágreda.

Durante la tarde la jornada se ha desarrollado sin incidencias en las empresas, han afirmado en la patronal.

En FOES y de cara a la jornada de huelga de mañana jueves instan “de nuevo” a que los piquetes informativos realicen “exclusivamente” labores meramente informativas, tal como contempla la normativa vigente, “dejando libremente a los trabajadores que lo deseen que ejerzan su derecho al trabajo y que no se conculque dicho derecho”.

En el sondeo de esta tarde realizado por FOES la mayoría de las empresas del sector metal apuntan que continúan desarrollando su actividad con "absoluta normalidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...