Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal considera ‘dispar’ el seguimiento de la huelga del metal

La patronal considera ‘dispar’ el seguimiento de la huelga del metal

Actualizado 21/06/2017 14:12

En FOES aseguran que en las pequeñas empresas los paros no existen, mientras que en factorías de más de cien empleados el llamamiento es seguido por el 54,38% de las plantillas. Denuncian incidentes en el polígono de la capital.

En la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han señalado que convenio colectivo del sector del metal aglutina a subsectores “muy heterogéneos” en cuanto a actividad (fontanería, electricidad, carpintería metálica, talleres de automoción, maquinaria agrícola, industria auxiliar de automoción, etc.) y también en cuanto a tamaño de las empresas.

En este mismo sentido, han señalado seguimiento de la huelga en Soria está siendo “heterogéneo y dispar”. Así, han calculado que en las empresas de 0 a 9 trabajadores el seguimiento es del 0%; mientras que en las firmas que cuentan con plantillas entre 10 y 100 empleados es del 4,96%; “y en las de más de 100 trabajadores, del 54,38%”.

Estas fuentes, según los datos facilitados por las empresas encuestadas esta mañana de miércoles, primera de las dos jornadas consecutivas convocadas, han significado que los trabajadores en huelga son de empresas ubicadas en Soria capital, en El Burgo de Osma y en Ágreda.

En términos generales, en la patronal han indicado que la huelga se está desarrollando “sin incidencias”, a excepción de la zona del polígono industrial de Las Casas de Soria, “donde sí ha habido incidentes que han provocado daños materiales contra la propiedad privada”.

Por ello, la organización empresarial ha instado a los piquetes informativos a que “realicen exclusivamente labores meramente informativas tal como contempla la normativa vigente, dejando libremente a los trabajadores que lo deseen que ejerzan su derecho al trabajo y que no se conculque dicho derecho”.

En resumen y en estos momentos, del sondeo realizado por la patronal entre las empresas del sector han considerado destacar que “los empresarios, de forma mayoritaria están poniendo de manifiesto a la Federación que la mayor parte de sus trabajadores no están secundando la huelga y que sus empresas están desarrollando su actividad con absoluta normalidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...