Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos, optimistas con la huelga del metal

Los sindicatos, optimistas con la huelga del metal

Actualizado 21/06/2017 13:08

En lo que va de primera jornada, calculan que el seguimiento de los paros en las grandes empresas de capital y provincia se sitúa en torno al 80%.

Entre el 70 y el 90% de las plantillas de las grandes empresas del sector siderometalúrgico en la provincia están secundando la huelga convocada por CC OO y UGT en Soria, según han manifestado fuentes de ambas organizaciones.

Unos paros que afectan cerca de 1.500 trabajadores de centros de trabajo como la capital, Ágreda, Almazán o El Burgo de Osma, han calculado.

Estas mismas fuentes han significado que por el momento no se están produciendo ningún tipo de contingencias en un llamamiento que ha tenido “una muy buena acogida” entre los trabajadores.

Por otro lado, en las pequeñas y medianas empresas del sector, como son talleres de distintas actividades (electricidad, herrería o motor), el seguimiento está siendo desigual, con porcentajes más bajos que los que según aseguran se están produciendo en las firmas de mayor importancia en la provincia.

La huelga está convocada para esta jornada de miércoles y para mañana jueves 22 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...